alojamiento WordPress

PELÍCULAS / “Corazón gigante” / Últimos Estrenos

¿Qué es lo que nos llama para que entremos en un cine a ver una película de estreno? ¿Un cartel llamativo? ¿Un título sugerente? ¿Unos protagonistas atractivos? Seguramente que esta película no tenga ninguna de esas cualidades que inviten a una mayoría de espectadores a entrar en una sala de cine, pero los que decidan hacerlo creemos que nos se arrepentirán y que se sentirán conmovidos con una historia sencilla y un protagonista sencillo, nada que ver con el típico protagonista joven alto y guapo, este es un protagonista mucho más real, más de la calle, como podría ser alguien que conocemos o un vecino que vive al lado, o puede que alguno de nosotros en algún momento de nuestra vida, alguien que pasa inadvertido para muchos, y que por otros es considerado un ciudadano de tercera o inadaptado.
Desde la fría Islandia nos llega el quinto largometraje del director Dagur Kari para conmovernos con este personaje atípico que borda Gumar Jonsson, un hombretón de 43 años con mentalidad de niño y atrapado en un cuerpo de 150 kilos. “Corazón gigante” es un drama existencial donde todo gira alrededor de la enorme figura de este personaje y que nos va conquistando a medida que avanza la película con su sencillez, su bondad, pero sobre todo con su humanidad.

A sus 43 años, Fusi es un inadaptado con sobrepeso que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Pero un día conoce a Sjöfn, una mujer con una hija, solitaria como él, y con profundas heridas psicológicas. Fusi es un Peter Pan bonachón, de estos seres que pasan por la vida sin conocer la maldad, y que son considerados por muchos como seres defectuosos.
Dagur Kari escribió este papel pensando en Gumar Jonsson, muy conocido en espacios cómicos de la televisión de su país. Un día, cuenta el director, imaginó a este niño grande en un aeropuerto conduciendo el camioncito que transporta las maletas, y esa fue la semilla que dio origen al proyecto.
Esta es, en definitiva, la historia de un hombre bueno que vive la vida sin hacer mal a nadie y sin importarle lo que piensen los demás, un hombre que ama sin condiciones aceptando a las personas como son y prestando su ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesite. “Corazón gigante” es uno de esos dramas románticos que se quedan para siempre en tu memoria, una historia humana y sincera, demasiado realista y dura, pero también enternecedora, que este gran actor hace creíble. “Corazón gigante” es un filme inolvidable, tierno y conmovedor, que llegará al corazón de todos aquellos que decidan entrar en la sala de cine aunque su cartel no sea tan llamativo como otros, ya que Fusi cautivará a todos con su ternura y bondad.

.

Pinta muy bien, una peli diferente…

No la he visto pero creo que podría gustarme mucho.