Cine y Libros

Cerbantes en la casa de Éboli, la novela que reconstruye la vida del escritor

Cerbantes en la casa de eboli
goliath games

Cerbantes en la casa de Éboli nos muestra otra cara de este escritor. La más íntima. Y es que todos conocemos a Cerbantes por su obra literaria. Sabemos que está considerado la máxima figura de la literatura española de todos los tiempos. Y también que es conocido mundialmente por su novela El Quijote. Considerada una de las mejores obras de la literatura universal además de ser el libro más editado y traducido de la historia. Solamente superado por la biblia.

Sin embargo ¿qué sabemos de su vida? ¿De su niñez? ¿Su juventud? ¿O su vida amorosa? La mayoría de nosotros nada. Pero Álvaro Espina, en su primera novela, Cerbantes en la casa de Éboli, traslada al lector a la época del Madrid de los Austrias y recrea las circunstancias que vivió Miguel de Cerbantes en su juventud a partir del hallazgo de un supuesto manuscrito cervantino. Un manuscrito que habría salido a la luz en 2008 y contendría una detallada autobiografía.

Cerbantes en la casa de Éboli (SUMA)


SINOPSIS:

Cervantes en la casa de Éboli


Esta novela se centra solamente en tres años de su vida. (1566-1569). Período en el que el joven Cerbantes habría habitado en Madrid al servicio de los príncipes de Éboli.

Este libro nos permite, al menos, darnos una ligera idea de lo que fue la vida de este genial escritor en su juventud. Mucho antes de que escribiera su obra maestra.

Un relato que nos sumerge en un escenario de intrigas palaciegas. Ya que Cerbantes dedicó tres años de su vida a realizar tareas de secretario en la casa de los Éboli. Como persona de confianza y preceptor de la hija de los príncipes conoce todas las intimidades de la familia, ya que se mueve por la casa como su hombre de confianza.

Pero esta obra principalmente nos adentra en la juventud del escritor más grande de la historia. Sus primeros amores y sus primeros desengaños. Los primeros contactos con la escritura. Sus inquietudes juveniles antes de convertirse en el escritor más importante de la historia.

Álvaro Espina nos deleita con esta apasionante biografía reconstruida a partir de un manuscrito escrito por Cerbantes. Un escritor al que Espina ha dedicado muchos años de juventud a estudiar y analizar su figura, finalmente se convirtió en su obra de madurez.

No dejes de leer Cerbantes en la casa de Éboli. Una novela que puede que se convierta en una de las joyas de la literatura española.
Cerbantes en la casa de Éboli (SUMA)
Cerbantes en la casa de Éboli (SUMA)
Precio real:EUR 23,90
Precio rebajado:EUR 22,70
Te ahorras:EUR 1,20
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: