Gastronomía

Historia y vinos de ‘Bodegas Irache’

goliath games
El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas, de la más sanas, y también una de las que más se disfrutan, y es que resulta perfecto para acompañar el aperitivo, un buen tapeo, las comidas principales, o también, por qué no, para saborearlo en solitario. Lo que está claro es que un buen vino es para disfrutarlo y paladearlo lentamente.
Eso sí, ni todos son iguales, ni todos los disfrutarás de la misma manera, pues su categoría puede variar mucho de uno a otro haciéndolos muy diferentes entre sí. Así, los hay de mayor o menor calidad; más o menos conocidos; y también están los muy reconocidos, los ‘premium’, los que nos ofrecen una experiencia para disfrutar con los 5 sentidos.
Este último es el caso de los vinos de la Bodega Irache, muy reconocidos en el mercado gracias a su larga trayectoria y a su calidad. Y no es para menos, ya que llevan una buena historia a sus espaldas que no hace otra cosa más que otorgarles una categoría muy difícil de superar, y es que sus viñedos ya abastecían de vino a la Casa Real de Navarra en el siglo XII, algo de lo que no todas las bodegas pueden presumir.
Aunque está claro que eso no deja de ser una anécdota que forma parte del pasado, y que si hoy por hoy los vinos de esta empresa, que no deja de ser una empresa familiar, siguen siendo tan populares y reconocidos, es porque hay algo más. Y los premios que han conseguido en multitud de certámenes internacionales así lo corroboran.

En su catálogo encontrarás verdaderas joyas como esta, su vino Gran Irache Crianza, un vino envejecido durante 12 meses en barrica de roble americano, que está elaborado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, y Merlot; una selección de tres de las mejores uvas de sus viñedos.

ImagenSe trata de un gran vino, poseedor de un color y de un aroma muy intensos. Su color es muy bonito, rojo granate con un ligero toque rubí; y su olor recuerda mucho a los frutos rojos. De hecho incluso su sabor tiene un toque afrutado, muy fresco, con mucho cuerpo, y lo más importante, delicioso. Un vino que los entendidos sabrán apreciar y con el que los que no lo son tanto quedarán encantados.
Además se trata de un vino muy versátil que casa a la perfección con prácticamente cualquier tipo de plato, especialmente con carnes rojas, legumbres y cocidos, y en general con todo tipo de comida mediterránea.
A través de su tienda online podrás conocer el resto de sus variedades, que son muchas y muy sorprendentes. Entre las que encontrarás Vinos de Autor, de Colección, de Pago, y un largo etcétera… Con precios asequibles, variedades para todos los gustos y bolsillos, y con una calidad siempre alta.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: