Cocina

Historia y vinos de ‘Bodegas Irache’

El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas, de la más sanas, y también una de las que más se disfrutan, y es que resulta perfecto para acompañar el aperitivo, un buen tapeo, las comidas principales, o también, por qué no, para saborearlo en solitario. Lo que está claro es que un buen vino es para disfrutarlo y paladearlo lentamente.
Eso sí, ni todos son iguales, ni todos los disfrutarás de la misma manera, pues su categoría puede variar mucho de uno a otro haciéndolos muy diferentes entre sí. Así, los hay de mayor o menor calidad; más o menos conocidos; y también están los muy reconocidos, los ‘premium’, los que nos ofrecen una experiencia para disfrutar con los 5 sentidos.
Este último es el caso de los vinos de la Bodega Irache, muy reconocidos en el mercado gracias a su larga trayectoria y a su calidad. Y no es para menos, ya que llevan una buena historia a sus espaldas que no hace otra cosa más que otorgarles una categoría muy difícil de superar, y es que sus viñedos ya abastecían de vino a la Casa Real de Navarra en el siglo XII, algo de lo que no todas las bodegas pueden presumir.
Aunque está claro que eso no deja de ser una anécdota que forma parte del pasado, y que si hoy por hoy los vinos de esta empresa, que no deja de ser una empresa familiar, siguen siendo tan populares y reconocidos, es porque hay algo más. Y los premios que han conseguido en multitud de certámenes internacionales así lo corroboran.

En su catálogo encontrarás verdaderas joyas como esta, su vino Gran Irache Crianza, un vino envejecido durante 12 meses en barrica de roble americano, que está elaborado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, y Merlot; una selección de tres de las mejores uvas de sus viñedos.

ImagenSe trata de un gran vino, poseedor de un color y de un aroma muy intensos. Su color es muy bonito, rojo granate con un ligero toque rubí; y su olor recuerda mucho a los frutos rojos. De hecho incluso su sabor tiene un toque afrutado, muy fresco, con mucho cuerpo, y lo más importante, delicioso. Un vino que los entendidos sabrán apreciar y con el que los que no lo son tanto quedarán encantados.
Además se trata de un vino muy versátil que casa a la perfección con prácticamente cualquier tipo de plato, especialmente con carnes rojas, legumbres y cocidos, y en general con todo tipo de comida mediterránea.
A través de su tienda online podrás conocer el resto de sus variedades, que son muchas y muy sorprendentes. Entre las que encontrarás Vinos de Autor, de Colección, de Pago, y un largo etcétera… Con precios asequibles, variedades para todos los gustos y bolsillos, y con una calidad siempre alta.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Tatiana Segovia

    Me encanta el vino, el buen vino claro.

  • Carolina Requena

    Conozco alguno de sus vinos y son muy buenos.

  • Soraya Privado

    gracias por la info

  • Antonia López

    Pues la verdad es que no conocía esta marca pero tienen una pinta increíble!!

  • Charo Romero Álvarez

    muy buenos caldos

  • Ana García

    que buenos, voy echar un vistazo.

  • A Acevedo Rivera

    Yo conozco Bodegas Irache y he probado sus vinos, son de una excelente calidad y muy ricos!

  • Laura Vázquez

    Tengo que probarlos se ven muy buenos.

  • Adriana Uribe

    No los conocía!
    Su trayectoria es impresionante, sin duda, deben de ser muy buenos!

  • Beatriz Prieto

    Que interesante la historia, y los vinos que buenos.

  • Ana Alonso Coello

    vino en una zona de España,donde hay los mejores vinos del mundo,entiendo un poco de ellos y he visatado muchas bodegas de la zona

  • Maria Symba

    Gracias por la informacion!!!

  • Rosario Casarino

    Genial me encanta gracias por la informacion

  • pilar lopez gar

    Este vino tinto con mi uva preferida no lo conocía , he probado algún rosado de irache y la verdad no fue de mis favoritos pero este es otra cosa, me lo apunto pq lleva mi uva favorita cabernet sauvignon

  • Yomara Ferrándiz García

    Gracias por la rcomendacion