Cine y Libros

SERIES / “Bates Motel”

goliath games
Entre el halo de misterio de Twin Peaks y el suspense de Psicosis, llegó Bates Motel pisando fuerte.

Que Psicosis es el clásico más conocido del maestro del suspense Alfred Hichcock todos lo sabemos. Esta película del año 1956, considerada como una obra maestra, fue la inspiración de la serie Bates Motel. Su protagonista, Norman Bates, el psicópata asesino dueño de un motel situado en medio de la nada que vive en la casa que hay en lo alto de la colina con su madre muerta, es también el protagonista de Bates Motel. Pero esta serie narra los hechos anteriores a los sucedidos en la película. Aquí vemos como fue la adolescencia de este personaje, cuáles fueron los hechos que forjaron su atormentada personalidad, y la relación tan enfermiza que mantenía con su madre.
Aunque resulta un poco contradictorio, la historia transcurre en la época actual. Aunque este detalle es imperceptible ya que el ambiente, los escenarios y el vestuario de sus protagonistas tienen un toque antiguo que no desentona prácticamente con la película. Si no fuera por algunos detalles pensaríamos que estamos viendo una serie casi de aquella época.
Los actores que dan vida a los protagonistas, Freddie Highmore y Vera Farmiga, bordan el papel de Norman Bates y su madre. No los pudieron elegir mejor. El aspecto frágil de Freddie recuerda mucho a su antecesor, el genial Anthony Perkins.

White Pine Bay es el nombre del pueblo costero al que llegan Norma Bates y su hijo Norman después de la trágica muerte de su padre. Con el dinero del seguro de vida compran el motel que está a las afueras con la intención de empezar una nueva vida. El joven Norman, un chico atractivo y tímido, no pasa desapercibido para las chicas del pueblo y muy pronto lo buscan para salir y lo invitan a fiestas, pero a su madre la idea no le gusta nada y siempre le pone excusas. Aunque él protesta, al final siempre obedece a su madre. Ya se empieza a notar la relación enfermiza que existe entre los dos. Y los sucesos que más tarde van ocurriendo contribuyen a que Norman se acabe convirtiendo en el Norman Bates de Psicosis. Por otro lado, en el pueblo no les ponen las cosas fáciles. Hay en él un halo de misterio, algo raro en el ambiente…
¿Qué oscuro secreto se esconde en White Pine Bay?

La influencia que Twin Peaks tuvo en su creador Carlton Cuse, se refleja cuando nos adentramos en las oscuras vidas de los personajes de este pueblo. Yo definiría Bates Motel como una serie de las buenas, de estas series que en un futuro se considerarán clásicos, de estas que siempre recuerdas como especiales y algún día te apetecerá volver a ver con tú grupo de amigos o en familia. Vamos, de las que quedarán para el recuerdo.
Porque ¿qué podría salir de la influencia de dos obras maestras? Sencillamente otra obra maestra. Pero el tiempo lo dirá…

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: