Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Bajo la misma estrella” de John Green

 SINOPSIS:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Bajo La Misma Estrella (NUBE DE TINTA) es uno de los libros más exitosos del mundialmente conocido escritor John Green. Este Bestseller, que ya ha sido llevado a la gran pantalla, ha conseguido críticas maravillosas y ha enganchado a millones de personas en todo el mundo.
Su historia es simple, sencilla, fácil de leer y muy amena. Está narrada en primera persona a través de su protagonista, Hazel Grace, una chica de dieciseis años con cancer de pulmón. Sí, esta novela podría calificarse de drama porque su tema principal es el cáncer. Su protagonista lo tiene y todos los que vendrán después también, un grupo de jóvenes unidos por su enfermedad que se conocen a través de un grupo de apoyo al que todos acuden los miércoles por la tarde. Sin embargo, a pesar del trasfondo trágico que se palpa en el ambiente, lo cierto es que la novela nos acaba dejando con una buena sensación. Sí, hay momentos malos, hay momentos duros y hay de esos momentos que te tocarán el corazón, pero también los hay tremendamente divertidos, otros que te harán reflexionar e incluso de los que te harán sentir esperanza.
Lo que más destacaría de la novela sin ningún tipo de duda es a sus personajes; sencillamente me encantan. No se regodean en su enfermedad, no dramatizan y no se hacen ver como víctimas sino más bien al contrario, están llenos de ironía, humor y ganas de vivir. Ellos se consideran a sí mismos “daños colaterales” y yo más bien los definiría como un puñetazo en el estómago de esos que te hacen poner los pies en el suelo y abrir los ojos a la realidad, jajaja. No me entendáis mal, que no lo digo en el mal sentido, pero es que estamos hablando de chicos de entre 15 y 16 años, apenas unos niños, y con una enfermedad tan grave que por desgracia hace que tengan los días contados, sin embargo ahí están ellos, enfrentándose a la vida con la mejor de sus sonrisas, haciendo todo lo posible por realizar sus deseos y afrontando lo inevitable con humor y sin dejarse vencer. Realmente son dignos de admirar, y antes situaciones así es inevitable no pararse un rato a pensar sobre tu propia vida. Los dialogos están llenos de humor y sarcasmo, y sus vivencias y la forma que tienen de enfrentarse al mundo te harán reflexionar sobre la vida, la amistad y el amor.
frases
Una de estas novelas que se lee practicamente del tirón, se hace sumamente cortita. ¡No apta para personas demasiado sensibles!

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Luis Perez

    Una buena historia, es bonito.

  • Soledad Rodriguez Lopez

    yo he visto la pelicula es es preciosa

  • Angeles

    Parece interesante, habra que leer el libro

  • yo no soy de leer gracias

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: