Reseñas

Arenas movedizas. Elegido mejor libro de suspense del año en Suecia

arenas movedizas
Un libro de suspense diferente. Que avanza a paso lento pero que poco a poco va cogiendo ritmo para culminar de una manera magistral. Que nos mete de lleno en la piel de Maja Norberg. Una adolescente rica, buena estudiante, y popular, que sin saber como se ve arrastrada a un mundo de drogas, adicciones, fiestas y locura, para acabar con una escopeta en la mano y acusada de asesinato en masa. Arenas movedizas es suspense en estado puro.

Arenas movedizas. Mejor libro de suspense


SINOPSIS DE ARENAS MOVEDIZAS:

La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?
Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció a Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia. Sebastian era deslumbrante y peligroso, y Maja se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?
Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?

Arenas Movedizas comienza nueves meses después de la masacre. Nueve largos meses que la protagonista ha pasado en prisión preventiva. Cuando da comienzo el juicio y llega el momento de conocer los hechos tal y como sucedieron por boca de todas las personas implicadas. La fiscalía la acusa de asesinato, intento de asesinato, coacción, y no se cuantas cosas más. Ella no niega parte de los hechos pero se declara inocente. Defensa propia. Dicen que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario ¿no? Y a veces, solo a veces, las cosas suceden porque sí, fruto de casualidades que se van sucediendo una tras otra , sin verdadera intención de llevarlas a cabo pero sin poder tampoco evitarlas. Llegó el momento. Toca juzgar los hechos por uno mismo.

Arenas Movedizas no es un libro de suspense al uso. En realidad en Arenas Movedizas nos encontramos una caracterización perfecta de los niños ricos de hoy en día. Que lo tienen todo. Viven rodeados de lujo. En casas espectaculares. Montan fiestas todas las semanas en las que por supuesto no faltan el sexo, las drogas y el alcohol… Creen que son felices pero en realidad su vida está llena de las carencias más importantes, las afectivas. Y eso, unido al abuso de sustancias tóxicas, los lleva a caer en un bucle muy peligroso del que resulta muy difícil salir.

Gran parte del libro nos lo pasamos conociendo la vida anterior de Maja Norberg y la de todas las personas que eran parte importante de su mundo. Todo ello intercalado con flashazos del juicio. Donde se van aportando pruebas, rebatiendo, y haciendo que poco a poco se vayan conociendo los hechos con más profundidad. Todo el libro es juicio y todo el libro es historia. Así se van integrando capítulos que nos hablan de la vida anterior de Maja Norber. Otros que nos narran su vida en prisión. Y otros que suceden en el presente en pleno juicio.

Es un lectura muy interesante. Sus casi 500 páginas te mantienen enganchado de principio a fin. Imposible leérselo de un tirón aunque te gustaría. Además nos hace reflexionar mucho sobre la vida. Sobre por qué suceden las cosas. Por qué son como son. Si son fruto de la casualidad. Si se podrían haber evitado. Sobre la culpabilidad… El final es maravilloso a pesar de que te quedas con la sensación no demasiado buena de pensar que de que manera se pueden torcer las cosas en un instante y cambiar tu vida para siempre.

En definitiva, Arenas Movedizas es una novela negra fuera de lo común dentro de este género por su estilo narrativo pero totalmente recomendable. No te la puedes perder.  Te gustará incluso aunque no seas amante del género.
Arenas movedizas (FUERA DE COLECCION SUMA.)
Arenas movedizas
Precio Real:EUR 18,90
Precio Rebajado:EUR 17,96
Te ahorras:EUR 0,94
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Rosario Casarino

    Genial no lo conosco lo tendré en cuenta

  • Antonia López

    Me encanta el suspense. Que buena pinta tiene!!

  • Tatiana Segovia

    Gran reseña no me lo pierdo.

  • Rocío Sánchez Flower

    Habrá que leerlo sí o sí!!!

  • Beatriz Prieto

    Interesante no me lo pierdo.

  • Charo Romero Álvarez

    Tiene muy buena pinta y quiero leerlo.

  • Laura Vázquez

    Que bueno. Que ganas de leerlo me acaban de entrar!!

  • Consuelo Cremades Martínez

    Interesante argumento!! Habrá que leerlo

  • Ana García

    Se ve bueno creo que me encantaría.

  • Carolina Requena

    Es mi género preferido. Este no lo conocía. Gracias!

  • Lorena Mediano

    Tiene que estar muy bien, muy interesante, gracias

  • angeles

    El argumento me encanta, tiene pinta de estar genial.

  • Ana Isabel Sastre

    Me gustan las novelas de suspense, ésta tiene una trama muy interesante.