alojamiento WordPress
Reseñas

Amar. (El primer amor)

amar
El primer amor es una fuente de inspiración inagotable para muchos guionistas de cine. Un tema que da para mucho. Nunca pasa de moda. Ya que el amor está ahí, estuvo, y estará siempre. Y el primer amor es algo que vivimos todos solamente una vez en la vida y nos marca para bien o para mal. Para algunos el primer amor es simplemente eso, el primero de una larga lista, aunque lo recuerden con cariño. Pero para otros significa mucho más y les deja una huella imborrable.

Lo que está claro es que el primer amor nunca se olvida. Y Esteban Crespo, director y guionista de “Amar”, después de una larga carrera de éxitos como cortometrajista, nominado al Oscar por “Aquel no era yo”, se atreve a debutar en el largometraje con un guión que llevaba 15 años guardado en un cajón. Una película sobre la primera relación sentimental. Un tema muy poco valorado por la crítica cinematográfica a pesar de que a lo largo de la historia del cine nos dejó películas maravillosas (Romeo y Julieta. Love Story…) que arrasaron en taquilla.

“Amar” es una película sobre la primera relación sentimental que todo el mundo experimenta. Retratada a través de la pareja de Pol Monen y María Pedraza. Bailarina e Instagramista que Crespo descubrió indagando en Internet para actualizar su guión. Ya que en 15 años los tiempos cambian mucho. Y María, que nunca había hecho cine, parece ser que enamoró a la cámara. Pol, que había hecho pequeños papeles secundarios en “Elisak” o “Los niños salvajes”, apareció por el casting y cuando hizo la prueba junto a María ahí se vio la química.

amar

María y Pol protagonizan la historia de dos adolescentes descubriendo el primer amor con toda su pasión, intensidad e incluso toxicidad. Una trama que Crespo tenía guardada en un cajón desde hace 15 años se ha convertido en su primera película después de adaptarla a los nuevos tiempos y tecnologías.

“Amar” es una película de adolescentes pero no solo para dolescentes, sino para todo aquel que haya sentido alguna vez esa clase de amor. La película quiere recordarte sensaciones que te hagan pensar en cuantas tonterías hicimos muchos entonces y en que suerte tenemos ahora. El primer amor adolescente es ese que nunca se olvida. Que ha vivido todo el mundo. Arrollador, axfisiante, en el que parece que toda decisión es a vida o muerte, con el que aprendemos a amar pero casi siempre acaba mal.

Pero la ópera primera de Crespo trata además del paso a la madurez. Del enfrentamiento con lo socialmente aceptado, y con el entorno familiar. Protagonizado por dos jóvenes actores que dan vida a Carlos y Laura, de 18 y 17 años. Él estudiante de derecho y ella aún en el instituto. Que viven su primer amor al límite. Experimentando sexualmente más allá de lo permitido y como si cada día fuera el último intensidad que corre el riesgo de separarlos.

pelicula amar

Los personajes se conocen en un momento crucial de su vida. Ya que viven situaciones personales difíciles y focalizan todos sus miedos y sus inquietudes en ese amor. Por eso es más fuerte. Porque ninguno de los dos tiene otra cosa y creen que lo que les hace vivir y soñar a cada uno es el otro y cuando empiezan a perderse llega la locura.

¿Quién no vivió en su adolescencia un amor así? Muy intenso. Que le marcara para toda su vida. Un amor que cuando se acaba crees que ya nada va a tener sentido en tu vida aunque el paso de los años te hace ver que solo fue eso. El primer amor. “La locura del primer amor que es como una enfermedad de esas que cuando se cura te deja inmune”… Eso es “Amar”.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Carolina Requena

    Tiene que ser intensa de las mías

  • Rocío Sánchez Flower

    El primer amor adolescente nunca se olvida!

  • Tatiana Segovia

    Tengo que verla seguro que me gusta.

  • Antonia López

    Ohhh que buena!!! Gracias!!

  • Ana García

    Tiene que estar genial, muy buena reseña.

  • Rosario Casarino

    segun la introducción es buena gracias

  • Charo Romero Álvarez

    me gustan las películas románticas y quisiera verla.

  • Laura Vázquez

    Me gusta mucho, quiero verla, no me la pierdo, gracias!!!

  • Beatriz Prieto

    Esta hay que verla, que bonita tiene que ser.

  • Lorena Mediano

    Que bonita, una historia preciosa, la tengo que ver, gracias

  • Consuelo Cremades Martínez

    La tengo que ver!! Seguro que me encantará

  • Ana Isabel Sastre

    Una película muy interesante.

  • Loli valera

    Tengo que verla si o si

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo