Cocina

Alimentación vegana, productos veganos

Hace algunos días escribimos un artículo en el que hacíamos referencia, en general, a los beneficios que se obtienen con la práctica del veganismo, un estilo de vida basado en su mayor parte en el respeto hacia los animales, pero que a su vez también resulta beneficioso para nosotros mismos, para el medio ambiente y para el clima. La parte más conocida del veganismo es sin ningún tipo de duda el tema de la alimentación, y es precisamente sobre esto de lo que hablamos hoy. Si todavía no tienes muy claro en qué consiste la alimentación vegana, aquí te lo explicamos.
La dieta vegana consiste en no consumir ningún alimento de origen animal o que sea producido por ellos, esto incluye todo tipo de carnes, pescados, mariscos, huevos y productos lácteos. La filosofía es sencilla, los veganos se alimentan solo a base de productos vegetales, pero esto no quiere decir que se trate de una dieta de pérdida de peso o de una alimentación aburrida, para nada, ya que hoy en día existen en el mercado una amplia variedad de alternativas que se presentan como sustitutos de casi todos los productos que según esta filosofía están “prohibidos”, pero con la ventaja de que están preparados con ingredientes vegetales, son más sanos, menos calóricos e igual de apetecibles.
Hoy te queremos demostrar que ser vegano no consiste en renunciar a comidas completas, nutritivas y deliciosas y te presentamos algunos productos perfectos para disfrutar a lo largo de todo el día y en cualquier momento u ocasión: en las comidas, en los postres, e incluso en momentos de picoteo.

 

HACKFLEISCHLOS:
Una alternativa natural a la carne picada muy rica en proteínas y elaborada a base de soja y seitan.
Es la opción perfecta para utilizar en cualquier tipo de plato en el que se utilice la carne picada. Con él podrás elaborar salsas como la bolognesa, preparar albóndigas, hamburguesas o tacos, e incluso va perfecta también para preparar lasañas o utilizarla como relleno de otras comidas. 
Se trata de un producto muy ligero versátil que nos ha sorprendido mucho.

VEGGÍE CARPACCIO:
Un embutido orgánico de origen italiano pero en versión vegana. Es simplemente delicioso, muy tierno y aromático y con mucho sabor. Un auténtico placer para los sentidos.
Está elaborado con proteínas y garbanzos de trigo de alta calidad, lo que lo hace una opción muy saludable y baja en calorías.
Es perfecto para acompañar platos de verduras, ensaladas, para comer en bocadillo, o incluso como ingrediente en pizzas.

QUESO VEGETAL ESTILO CHEDDAR:
Este queso vegetal en lonchas es muy parecido al queso elaborado con leche de vaca, incluso en el sabor, tanto que cuesta notar la diferencia. Está muy bueno, cualquier amante del queso lo disfrutará.
La ventaja es que es más sano y ligero porque es 100% vegano, totalmente vegetal y sin lactosa, mucho más fácil de digerir.

POSTRE DE VAINILLA:Lupinen Dessert - Vanille
Un rico postre refrigerado con sabor a vainilla elaborado a base de lupina (altramuz). 
Tiene un sabor muy suave casi, casi igual que el de la vainilla auténtica, está buenísimo. Su textura es entre natilla y flan y resulta un postre muy refrescante y ligero, además aporta muy pocas calorías.

SPACEBAR CHORIZO:
Barritas veganas a base de proteínas de trigo.
Un tentempié riquísimo, nutritivo y ligero ¡con auténtico sabor a chorizo!

 


BARRITAS DE CHOCOLATE Y SÉSAMO:
Deliciosas barritas de sésamo cubiertas de chocolate. 
Este snack, además de sano y saciante está riquísimo, la combinación de sésamo y chocolate nos ha encantado, los amantes del chocolate y los frutos secos tienen aquí todo un capricho saludabe.
Se presentan tres chocolatinas en cada paquete, son pequeñitas pero te dejarán satisfecho.

Como ves se trata de una alimentación muy variada y completa en la que se incluyen alimentos de todo tipo, para todos los gustos, necesidades y momentos. No se trata de pasar hambre y limitarse a comer solo verduras, si no de aprovechar los mejores ingredientes de la naturaleza para elaborar productos con el mejor sabor y con los mejores nutrientes.
Esto es solo una pequeña muestra, porque lo cierto es que hoy en día existe casi tanta variedad de alimentos veganos como normales. Todos se pueden encontrar en la tienda online LoVegano.es, la mayor tienda de productos vegetales para vegetarianos y veganos.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • María Jesús López

    No sabia que existian estos productos, gracias

  • Charo Romero Álvarez

    tienen buena pinta y me gustaría probarlos.

  • Ana Belen Sardiña

    que gran variedad ,hay que probarlos

  • Enrique Manuel Guevara

    MUY INTERESANTE! NO TAN SOLO PARA LO QUE HACE DIETA SINO PARA GENTE COMO YO CON PROBLEMAS DE DIABETES

  • Miriam Martinez Sanchez

    gran variedad de productos

  • Katherine Zúñiga Morales

    me encanta la vida vegana , mejoras tu salud fisica y psicologica !!

  • Soledad Rodriguez Lopez

    yo ahora tomo mas productos e este tipo y acabas acostumbrándote a su sabor

  • Raquel Grau Rillo

    gracias por la información