Cine y Libros

SERIES / Adiós a la inolvidable Sole de “7 vidas”

goliath games
Nos dejó Amparo Baró, una actriz con mayúsculas. Se marchó sin hacer ruido, igual que vivió. Una mujer discreta solo conocida por su trabajo, menuda y grande a la vez, como actriz y como persona, y conocida por sus compañeros de profesión por su generosidad y compañerismo.
Aunque para las nuevas generaciones fue conocida cuando se colaron en nuestros hogares las series “7 Vidas” y “El Internado“, ella ya llevaba a sus espaldas toda una vida de trabajo en teatro, cine y televisión y tenía en su haber numerosos galardones y el reconocimiento por su trabajo de toda una vida.
Siempre recordaremos a la inolvidable Sole de “7 Vidas“, una mujer vivaracha con ideas comunistas que vivía con su hijo, a la que todos iban a contarle sus problemas y ella acababa contándoles sus batallitas de juventud cuando tonteaba con el partido comunista y soltando collejas a diestro y siniestro. Sole era mi personaje preferido con diferencia, el talismán de la serie y la única que estuvo desde el principio hasta el final.

Después llegó “El Internado“, una serie también de mucho éxito de la que salieron un buen grupo de actores jóvenes, y allí estaba ella, Jacinta, el ama de llaves, una mujer misteriosa y muy recta pero en el fondo un trozo de pan. En aquel internado pasaban cosas muy inquietantes: muertes extrañas, un ser deforme que deambulaba por el bosque, pasadizos secretos…, pero Jacinta (Amparo Baró) sabía más que nadie de los secretos y mentiras que allí se ocultaban.

Dos papeles muy distintos, Sole y Jacinta, pero los dos los bordaba. Amparo Baró, actriz de la vieja escuela, nos dejó a los 77 años, hasta el último momento estuvo al pie del cañón y murió con las botas puestas. Hasta siempre Amparo o Sole o Jacinta, ojalá que donde estés fueras recibida con una enorme obación, aquí tus series, películas y obras de teatro permanecerán para siempre. Te echaremos de menos. Una admiradora.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: