Cine y Libros

PELÍCULAS / 25 Navidades con “Solo en casa”

goliath games
No podríamos imaginarnos ya el cine navideño sin “Solo en casa“, una película que rompió moldes y que con el paso de los años nos gusta más, pues como el buen vino mejora con el tiempo. Aunque parezca mentira pasaron ya 25 años desde su estreno, el 21 de diciembre de 1990, en plenas Navidades, fue su estreno en los cines de toda España. 25 años ya con “Solo en casa”, ¡cuantos recuerdos!, los que crecimos con esta película ya hemos perdido la cuenta de las veces que la vimos, y es que es uno de esos clásicos que te transportan y hacen que vuelvas a sentirte niño.
¿A quién no le apetece volver a ver “Solo en casa” una y otra Navidad con los más pequeños de la familia? El caso es tener una excusa, pues esta es la película navideña familiar por excelencia, la pueden ver padres, hijos y abuelos y pasárselo igual de bien. ¿Cómo no va a apetecer volver a transportarse al nevado paisaje de Chicago plagado de luces y ambiente navideño, o volver a escuchar la fabulosa banda sonora del gran maestro John Williams a la vez que vemos las aventuras de Kevin (Macaulay Culkin), un niño de 8 años que se inventa mil trastadas para que unos malvados cacos no puedan desvalijar su casa mientras toda su familia vuela hacia Francia sin saber que se olvidaron de él, que lo dejaron solo en casa?

El guionista de los clásicos de cine juvenil de los 80 “Gremlins” y “Los goonis”, dirige esta entretenidísima cinta que tuvo un enorme éxito mundial en taquilla, uno de los mayores éxitos del cine con un niño de protagonista. Poco después, el director John Hughes repetiría la misma fórmula unas cuantas veces con varias secuelas, eso sí, sin punto de comparación. Ya ha llovido mucho desde que Macaulay Culkin protagonizara esta emblemática película y fuese catapultado a la fama.
Siempre será entrañable, divertido y nostálgico volverla a ver, pues es imposible resistirse a los encantos de esta divertidísima comedia navideña que hizo y sigue haciendo las delicias de niños y grandes. 25 Navidades llevamos ya de “Solo en casa” y las que quedan. ¡Felices Fiestas!

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: