Cine y Libros

PELÍCULAS / 25 años con Pretty Woman

goliath games
Este año es ya el 25 aniversario de Pretty Woman, la comedia romántica por excelencia. El 23 de marzo de 1990 fue su estreno en Estados Unidos. Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando vimos esta película por primera vez. Algunos ya perdimos la cuenta de las veces que la hemos visto, y es que no nos cansa. Es el cuento de hadas que se hace realidad, romántica, divertida y por qué no decirlo, sus protagonistas influyen bastante. Richard Gere desde hace mucho tiempo es nuestra debilidad, pensamos que es un hombre que con el paso de los años gana en atractivo, y Julia Roberts tiene un encanto especial, para nosotros la sonrisa más bonita de Hollywood. Juntos forman una pareja de cine, nunca mejor dicho, no nos imaginamos esta película con otros protagonistas y hay que decir que estos papeles no estaban destinados para ellos pues su director, Garry Marshall, en un principio quería a Cristtoffer Reeve para el papel principal masculino, pero al no poder ser lo intentó con Al Pacino y varios más, incluso con Silvester Stalonne, pero para su disgusto acabó en manos de Richard Gere. Para protagonista femenina se barajaron los nombres de más de dos decenas de actrices hasta acabar emparejando a Gere con la Roberts, que en un principio iba a hacer un papel secundario.
Lo que son las cosas, a veces los disgustos de algunos directores de cine son buenos augurios para muchas de sus películas ¿pues alguien se imagina a Stalonne interpretando el papel de Richard Gere o a otra actriz que no fuera Julia Roberts en el papel principal femenino?
Esta comedia romántica acabó de consolidar las carreras de sus protagonistas que aunque ya eran bastantes conocidos a partir de ahí su fama subió como la espuma, a los dos empezaron a lloverles los trabajos y ella fue considerada “La novia de América”. Este éxito mundial batió records de taquilla y fue la película preferida de miles de jovénes de todo el mundo, y sigue siéndolo, aunque no de los críticos de cine, claro, pues parece ser que lo comercial está reñido con la calidad y que solo pueden recibir halagos de la crítica los tostones soporíferos. Sea como sea Pretty Woman ya recibe bastantes halagos por parte de los millones de personas, jóvenes y no tan jóvenes, que la vieron en su momento y que la siguen viendo y disfrutando con ella. ¡Para qué complicarnos la vida con historias raras y aburridas!
Entre unas cosas y otras casi nos olvidamos de lo principal, el argumento de la película ¿pero a estas alturas quién no lo conoce? Creemos que casi nadie…

Una atractiva joven de vida alegre, un no menos atractivo hombre de negocios, una noche de sexo en un lujoso Hotel, el Regent Beverly Wilshire de Los Angeles… La noche se convierte en una semana y la semana en una vida, pues Vivian Ward (Julia Roberts) ya no se conforma con menos, después de pasar una semana con Edward Lewis (Richard Gere) algo cambia en ella y ahora lo quiere o todo o nada, como cuando era niña y soñaba que un príncipe montado en un caballo blanco la iba a rescatar a la torre de un castillo. Ahora quiere el cuento de hadas, y el cuento de hadas se hizo realidad…

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: