Cine y Libros

PELÍCULAS / 25 Aniversario de “Ghost”

goliath games
Después de 25 años muchos seguimos recordando Ghost por la canción de su banda sonora “Melodía desencadenada”, esa maravillosa composición que todavía perdura en el tiempo, sin duda una de las más románticas de la historia de la música además de la más versionada del Siglo XX, hasta el mismísimo Elvis la incluyó entre sus grandes baladas. Esta canción escrita en el año 1955, hace ya la friolera de 60 años, fue en 1990 cuando quedó ligada a la película Ghost.
Esta película de género drama romántico sobrenatural compitió con Pretty Woman en los 90 por el título de película más romántica y la superó en taquilla. Parece ser que fueron más los que apostaron por el amor sobrenatural que por el amor mundano, porque aunque muchos seamos más de Pretty Woman, no podemos evitar emocionarnos con esta historia de amor del más allá, y es que no somos de piedra. ¿Quién en su sano jucio es capaz de mantener el tipo y no soltar alguna que otra lagrimita durante esa escena larguíííííísima donde el espíritu de Sam (Patrick Swayze) se despide de Molly (Demi Moore) con la música de la banda sonora “Melodía desescandenada” de fondo?
Whoopi Goldberg en el papel de Oda Mae (la medium) pone el punto cómico, está fantástica, hay que decir que obtuvo dos Oscar por este papel. Oda en un principio no toma en serio al fantasma de Sam, y es que no es lo normal que sea el espíritu el que vaya a la medium para contactar con el vivo si no todo lo contrario. Pero a medida que se va adentrando en la historia, su papel cómico va tomando un cariz más dramático y termina involucrándose más de lo que quisiera. Todos recordamos la escena de la moneda, pero también cuando Oda le deja su cuerpo al espíritu de Sam para que se pueda despedir de Molly y decirle algo que nunca le dijo en vida: “te quiero”, y es que ese era precisamente uno de los motivos que le impedían irse del todo al espíritu de Sam. Molly siempre se quejaba de que era ella la que siempre lo decía, a lo que él siempre contestaba “idem”. Cuando finalmente Sam antes de marchar envuelto en una gran luz pudo despedirse de ella y le dijo por primera vez “te quiero”, es Molly con lágrimas en los ojos la que responde “idem”.

Ghost” o “Más allá del amor” o “La sombra del amor” fue record de taquilla en más de medio mundo. ¡Algo tendrá! Para algunos solo es un melodrama entretenido, para otros una del montón, y para muchos una película maravillosa con una banda sonora inolvidable, o igual es la banda sonora lo que hace inolvidable a la película, pero que más da…, la dos cosas van unidas.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: