Reseñas

PELÍCULAS / 15 años con “Amelie”

Hace 15 años el cine francés hizo al mundo un hermoso regalo, hace 15 años nos regaló a “Amelie“.
Gean-Pierre Jeunet, su director y guionista, no se podía imaginar lo que esto iba a cambiar su vida y la de los cinéfilos, a los que este filme iba a dividir en dos bandos, los que eran de “Amelie” y los que no, porque de “Amelie” se es o no se es, se ama o se detesta, no tiene término medio, a pesar de ser aclamada por la crítica y gran parte de la audiencia. Tampoco se podía imaginar que este filme estaba destinado a convertirse en una película de culto y a ser la segunda película francesa, hablada en francés, más taquillera de la historia.
Amelie Poulain, (Audrey Tautou), es una chica rara, especial…, claro que eso es normal en una infancia como la suya, aislada del resto de los niños sin ir al colegio debido a la falsa creencia de su padre de que padecía una enfermedad cardíaca. Normal también con el ambiente tenso que se vivía en su casa debido al carácter de su padre y a la inestabilidad mental de su madre, y si a esto le sumamos la trágica muerte de su progenitora al caérsele encima una turista que se lanza al vacío desde lo alto de la catedral de Notre-Dame, y la desaparición de su pez suicida, el único amigo que tenía, lo más normal del mundo es que con el paso de los años Amelie se convierta en una joven solitaria, distinta, especial, pero a la vez en una romántica y soñadora cuya única meta en el mundo es ayudar y hacer felices a todos los que la rodean.

Esta película distinta, cargada de colorido y personajes pintorescos que nos adentra en el país de finales de los 90, muy pronto se convirtió en una película de culto, con legiones de seguidores repartidos por todo el mundo, fans incondicionales que descubren un mundo nuevo con esta maravillosa película y quieren ser como Amelie: vestir y peinarse como ella, visitar los lugares donde ella estuvo, escuchar su música… Porque la banda sonora de “Amelie” merece un capítulo a parte, y seguramente el 50% del éxito de esta cinta se lo deba a esta maravillosa música tan mágica como la película, una banda sonora que da paz, que te puede transportar a donde tu quieras: a las estrellas, al infinito…, una música que te invita a soñar y a sumergirte aún más en los sueños de Amelie.
Pensándolo bien esta no es una película que pueda gustar a cualquiera, “Amelie” solo es para sensibles y soñadores, para los que no buscan la lógica, para los que puedan ver la vida a través de los grandes ojos de su protagonista, y para los que cuando la vean noten, aunque solo sea por unos instantes, que rozan la magia, porque si hay películas que tienen magia esta es una de ellas. Por eso algunos la encuentran rara, aburrida, insoportable…, porque no creen en la magia, pero a los que creemos nos encanta tal como es: soñadora, romántica, maravillosa,única…, sencillamente “Amelie”.

Amelie-1120

«Hoy volví a pensar en ti y me pregunté como sería el mundo si tú no existieras. Hoy volví a pensar en ti y me di cuenta que no eres real pero que existes, existes en todas las Amelies del mundo, en los que quieren ser como tú, en los que vibraron al ver tu historia, y también pensé que el no ser real también tiene sus ventajas ya que así vivirás siempre. Hoy volví a pensar en ti y caí en la cuenta que ya no volví a conocer a nadie como tú.»

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Charo Romero Álvarez

    me gustó mucho esta película.

  • Beatriz Prieto

    Me encanta esta película, es de mis preferidas.

  • Lorena Mediano

    No la he visto, pero parece bastante buena, graciass

  • Me gustó, pero no es de mis favoritas.

  • Tatiana Segovia

    Que buena, 15 años ya, recuerdo que me gustara mucho!

  • Annabell Areadicta Areadicta

    Mmmm no fue una de mis prefes la verdad jijii

  • Laura Vázquez

    Maravillosa tu reseña, es cierto, esta película tiene algo mágico, es especial.

  • Ana García

    Adoro a Amelie, es única, me encanta!!

  • Ana Alonso Coello

    es algo empalagosa,pero es una buena pelicula

  • Antonia López

    A mi no me gustó demasiado la verdad, es sobretodo el ambiente, no es de las mias.

  • Rosario Casarino

    Excelente

  • El zeta-

    Me gusto mucho esta pelicula.

  • Carolina Requena

    Para mi de las mejores, me encanta.

  • Yomara Ferrándiz García

    La peli, no me gusto mucho, la verdad

  • Ana Isabel Sastre

    No es del tipo de películas que me guste.