Reseñas

10 películas románticas para ver en San Valentín

De nuevo se acerca San Valentín. El amor flota en el aire. Quien más y quien menos ya estamos todos haciendo planes para hacer de ese día un día mágico. Ya empezamos a darle vueltas a la cabeza sobre cómo celebrar San Valentín para que sea diferente y único hasta el más mínimo detalle. Nosotros te proponemos un plan sencillo. Disfrutar de una maratón de películas románticas al calor del hogar.

¿Qué regalo le podemos hacer a nuestra pareja? A veces el regalo es lo de menos. ¡Qué mejor regalo que tener alguien que te quiera y que te lo demuestre cada día! Una simple flor con una nota que diga ‘te quiero’ puede significar mucho más que el regalo más caro del mundo. ¿Qué mejor forma que celebrar San Valentín que con una cena con velitas y un par de películas románticas?

A la mayoría de las chicas nos encanta el romanticismo y que nuestra pareja tenga detalles románticos con nosotras. Si tu chico es capaz de ver cine de amor contigo ya tiene mucho ganado y muchas papeletas para convertirse en tu príncipe azul. Ese con el que soñábamos desde bien pequeñitas cuando veíamos cuentos de hadas. Porque ¿qué niña no soñó alguna vez en su vida con ser la Bella Durmiente y que un príncipe la despertara con un beso de amor?

La Bella Durmiente seguro que fue una de las primeras películas románticas de la vida de muchas de nosotras. Una maravilla del cine de animación también versionada por actores de carne y hueso. La bella durmiente creemos que es uno de los más bellos, simbólicos y románticos cuentos de hadas de la literatura universal.
Puede que tú soñaras con ser La Cenicienta. Esa dulce niña que gracias al amor de un príncipe fue salvada de la esclavitud a la que la tenía sometida su malvada madrastra y sus malísimas y envidiosas hermanastras.
Pero el tiempo va pasando  y nuestro príncipe azul pasa a ser de carne y hueso como Richard Gere en Pretty womanLa comedia romántica por excelencia en la que una joven prostituta de Los Ángeles consigue que su cuento de hadas se haga realidad logrando el amor de su príncipe.
Un drama romántico que nos hizo llorar a muchos ríos de lágrimas. Ghost. Donde el amor va más allá de la muerte. Una película que por más veces que la veamos nunca nos cansamos de ver ni de escuchar su hermosísima banda sonora.
Los puentes de Madison. Sin duda una película imprescindible en el cine romántico. Protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, trata del amor imposible de una mujer casada que vive en un pueblo de montaña y un fotográfo de la National Geographic que visita el condado.
El clásico del cine francés Un hombre y una mujer es una de esas películas que cuando la ves ya nunca olvidarás y querrás volver a ver una y otra vez. Una película mítica con una banda sonora inolvidable.
Con un jovencísimo Richard Gere, Oficial Y Caballero es otro clásico de drama romántico que no te puedes perder. Y que además supuso la consagración de este actor como estrella de fama mundial.
Seguramente que Leonardo Di Caprio se convirtió en el príncipe azul de muchas de vosotras después de ver Titanic. Esa impresionante historia romántica de amor y tragedia.

 

El Diario De Noa es otra de las imprescindibles. Cuando el amor de la adolescencia se convierte en el amor para toda la vida.
Pero la película que no puede faltar en una lista de cine romántico sin duda es Love Story. El drama romántico por excelencia que desde los 70 emocionó y sigue emocionando a varias generaciones. Love Story es una de esas películas míticas que nunca pasarán de moda y que inspiró a muchas otras que vinieron después. La historia de amor de dos universitarios truncada por la leucemia y acompañada de una de las bandas sonoras más maravillosas del cine, hicieron de este filme una película irrepetible.

Y estas son nuestras 10 películas románticas para ver en San Valentín. Para soñar, emocionarnos, para volver a enamorarnos…

En San Valentín regala cine. Regala magia. Regala una película de amor.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Patricia Demedice

    Una gran idea! Me encanta Pretty woman
    Nunca me canso de verla!

  • Rocío Sánchez Flower

    Me encantan todas!! Un plan perfecto sin duda!! ❤????

  • Antonia López

    Me encanta el género romántico y la elección de pelis!

  • Nuria Macías García

    Una estupenda selección!

  • Tatiana Segovia

    Las vi todas y me encantan soy una romántica.

  • Charo Romero Álvarez

    no me canso de ver Pretty Woman. me gustan mucho las películas románticas.

  • Beatriz Prieto

    A mi también me encanta Love Story entre otras pero esa especialmente

  • Laura Vázquez

    Pues sí, coincido. Una cena y una peli romántica es el plan perfecto para ese día.

  • Lorena Mediano

    Que chulas!! ME encanta la peli de Pretty Woman que bonita, una idea genial, graciass

  • Olga Peralta Minguez

    Gracias por recomendaciones

  • Ana García

    Pretty woman es mi preferida!!!

  • Carolina Requena

    Buenas propuestas. Me falta alguna por ver.

  • Ana Isabel Sastre

    Muy buenas todas las películas.

  • Nuria Tressols Piquer

    mi preferida Pretty Woman

  • Rosa Barbero

    Me quedo con gost y titanic… ohhh

  • vanesa molina palao

    He visto ghost en infinidad de veces sin cansarme,una buena seleccion de peliculas,tengo que volver a verlas,son preciosas!! yo que soy muy romantica.y las que no vi del listado las vere! gracias

  • Loli valera

    Dios las e visto todas soy de pelis románticas M encanta

  • Gonzalez Minguez Maria

    me encantan

  • Rosario Casarino

    geniales gracias

  • Consuelo Cremades Martínez

    Gracias por la recomendación!! Soy amante de las películas románticas

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: