Reseñas

10 películas imprescindibles del 2016

A penas sin darnos cuenta el 2016 llegó a su fin y el nuevo año ya está aquí. ¡El tiempo pasa volando! Todavía con la resaca de las Navidades y esperando que los Reyes Magos lleguen muy cargados de regalos, pronto tocará otra vez poner los pies en tierra firme y empezar un año que para la mayoría será igual que el anterior. Salvo a los que les haya tocado la lotería, ¡claro!

Ahora toca hacer balance de lo que fue el año que nos acaba de dejar. Como siempre sucede cuando empezamos un año. Se suele hacer un repaso de los acontecimientos del anterior. Nosotros hemos hecho un viaje por el cine del pasado año y hemos elaborado la lista de películas imprescindibles del 2016. Que hay que decir que hubo de todo. Bueno, malo, regula. Algunas pasaron sin pena ni gloria y a los pocos minutos de salir del cine ya las habíamos olvidado. Pero hay otras que se quedarán ahí. En el recuerdo. Son las meno. Pero son esas películas que sabes que vas a volver a ver en algún momento de la vida.

Imagen relacionada

Ya sabemos que resumir 10 películas en un año entero de cine es muy difícil. Y nos quedarán bastantes en el tintero. Porque en esto del cine, como en todo, cada uno tiene sus gustos. Pero aquí van las nuestras:
  1. A principios de año una película canadiense-irlandesa nos emocionó y estremeció a muchos, La HabitaciónEs sin duda una de las películas del año. Basada en la novela del mismo nombre de Enma Donoghue, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un niño de cinco años para el que una pequeña habitación es todo su mundo, lo único que conoce, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años secuestrada, desde los 19 años.
  2. La película Julieta de Almodovar, nuestro director más internacional, es la siguiente en nuestra lista. Enma Suárez y Adriana Ugarte interpretan el antes y el después de la protagonista, entre los años ochenta y el 2015, mientras recorren las distintas etapas de una mujer a la vez que habla de la desesperación de una madre cuya hija de 18 años desapareció sin dejar rastro. Nominada a los Oscar de Hollywood, esta película nos muestra la vena más dramática del director manchego.
  3. Este parece el año de los thrillers, ese género tan menospreciado por la crítica cinematográfica. En mayo la película francesa Elle, un thriller pasicológico, llegó pisando fuerte y consiguió también una nominación a los Oscar. Michele, una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa. Una película nada convencional del director Paul Veroheven que Isabelle Hupper interpreta a las mil maravillas.
  4. Desde la fría Islandia nos llegó Corazon Gigante, un drama que nos emocionó a muchos, una historia sencilla de un hombre bueno, distinto, solitario, de estos que muchos llaman inadaptados y algunos pudimos sentirnos identificados con él en algún momento de nuestra vida. Una historia que nos llegó al corazón.
  5. Antes De Ti creemos que es el drama romántico del 2016. Basada en la novela del mismo nombre de Jojo Moyes del 2012 y estrenada el 1 de julio, esta película hizo que las salas de cine se llenaran de risas y llantos con una historia fascinante y triste que toca un tema muy espinoso, la eutanasia.
  6. Como no podía ser menos nuestra elegida como comedia romántica del año es Bridget Jones Baby por muchas razones: porque era una película muy esperada, porque nos encantan las comedias británicas y porque ya teníamos muchas ganas de volver a ver a esa chia que nos enamoró en el 2001 con ‘El diario de Bridget Jones’. Esta vez, esta solterona adorable, aparece con un cambio físico notable y siendo una mujer más segura de si misma y convertida en mamá.
  7. El 7 de octubre otro fascinante thriller llegó a nuestros cines. Basada en la novela homónima de Paula Hawkins y protagonizada espléndidamente por Emily Blunt, La Chica Del Tren, una fantástica adaptación de intriga y misterio. Aunque infravalorada por la crítica a nosotros nos encantó, tanto por su trama como por sus buenísimas interpretaciones y su fabulosa banda sonora.
  8. Con la película Sully vivimos un aterrizaje de infarto. Basada en un hecho real, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, trata del drama vivido por los tripulantes y pasajeros del vuelo 1549 de US Airways cuando su piloto tuvo que hacer un amerizaje de emergencia en las aguas del río Hudson logrando salvar así a todos los pasajeros  y siendo recordado ese hecho como “el milagro de Hudson”.
  9. Con Neon Demon (El demonio Neon) llegó la polémica. El director no menos polémico Nicolas Winding Refn nos da su visión personal del mundo de la moda que pinta como un mundo oscuro, siniestro y terrorífico, un peligroso mundo lleno de envidias y celos profesionales en el que las modelos están dispuestas a todo para poder triunfar llegando a extremos insospechados. Un filme de terror psicológico que no dejó a nadie indiferente.
  10. Tal vez sea porque es la que tenemos más reciente en la memoria o quizás porque nos encanta Will Smith en su faceta dramática, pero no podíamos dejar fuera de nuestra lista Belleza Oculta, el peliculón de estas pasadas navidades, una película cargada de magia y esperanza que nos emocionó hasta lo más profundo, una historia de superación, de esas películas que te hacen pensar sobre el sentido de la vida.
Estas son nuestras 10 películas del 2016. Esperamos que te hayan gustado, sino todas al menos alguna, y deseamos que el 2017 venga bien cargadito de muchos y grandes estrenos de cine pero sobre todo de salud, paz y amor

FELIZ AÑO A TODOS

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Antonia López

    Buena selección. Vi la mayoría y me gustan.

  • Tatiana Segovia

    A mi me encantó un monstruo viene a verme.

  • Carolina Requena

    La chica del tren estuvo muy bien! y la de Bridget Jones genial. El resto no las vi todavía pero me apunto algunas que me llaman la atención.

  • Ana García

    De la lista me quedo con Sully fue muy emocionante. También leí el libro y genial.

  • Charo Romero Álvarez

    Muchas gracias por la recomendación. Veré las que no vi aún.

  • Laura Vázquez

    Este año hubo muy buenas pelis me faltan muchas por ver

  • Beatriz Prieto

    Me quedo con Bridget Jones Baby, me encanta la comedia romántica y esta saga.

  • Bea

    No las vi todas pero se que aunque me gusto más el libro La chica del tren estuvo muy bien. Veré las que no vi. Gracias por la recomendación!!!

  • Laura Gallego

    gracias por la recomendacion

  • Lorena Mediano

    Estan muy bien, la de cazafantasmas esta genial, me gusto mucho, graciass

  • angeles

    Me quedan por ver Sully y la chica del tren.

  • Javier Beltran Carceller

    La chica del tren me encantó pero esperaba más ¡

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: