Reseñas

PELÍCULAS / Vuelve “Poltergeist”, la película maldita

Vuelve Poltergeist, la que fue considerada por muchos “la película maldita”. El 22 de Mayo de este año 2015 se estrenará en España el remake de este clásico que cambió el cine de terror. Del terror sangriento que ya cansaba bastante pasamos al paranormal, a lo desconocido, al más allá.

“El viaje al más allá es un viaje sin retorno, el que vuelve es porque nunca llegó a irse”.

Algunos dicen que esta película no dió miedo pero hay muchos que lo pasamos de miedo y nunca mejor dicho, vamos, que sí que nos lo dió, y mucho. Hay escenas que ponen la piel de gallina y otras que dan verdadero terror. Muchos recordamos uno de los momentos más impactantes, la escena en que Dianne se cae a la piscina a medio construir y del fango van emergiendo esqueletos hasta verse rodeada de decenas de ellos que acaban saliendo por todas partes. Y es que esta película fue cuidada al milímetro. Su banda sonora y sus efectos especiales fueron espectaculares. Una obra maestra. No podía ser menos estando detrás Steven Spielberg que fue su productor y según dicen muchos su director en la sombra. Spielberg llevaba tiempo buscando una niña para protagonizar una película sobre casas encantadas cuando en un rodaje conoció a Heather O’Rourke, una angelical niña de 5 años que iba acompañando a su madre. Se quedó prendado de esa niña y desde el primer momento supo que no podía ser otra la protagonista de Poltergeist.

Carol-Anne (Heather O’Rourke) es la pequeña de la familia Freelings, con quien contactan los espíritus que quieren atraerla a su dimensión. Diane y Stevens (los padres) tienen dos hijos más, Dana (la mayor) y Robbie (el mediano). Una familia para la que poco después de mudarse a la casa de sus sueños en las afueras comienza su pesadilla.
Ni que decir tiene que esta fue una historia muy repetida en el cine de terror, la de la casa encantada donde uno de sus miembros contacta o es poseído por un espíritu, pero no hubo ninguna otra película que pudiera igualar a Poltergueist. Las frases “ya están aquííííí” o “no te acerques a la luz, apártate de ella, ni siquiera la mires” quedaron ya desde su estreno entre las frases célebres de cine, y eso solo pasa con las buenas películas.
Poltergeist fue una trilogía. Después del éxito de la primera se hicieron dos partes más durante el transcurso de las cuales sucedieron varias tragedias y sucesos inexplicables. Durante la segunda parte, la actriz Dominique Dunne, la hermana adolescente de Carol Anne, fue asesinada por su novio, y al finalizar la misma muere el Predicador Kane (Julian Beck), lo mismo que Will Sampson, que interpretó a Taylor, el chamán que se atrevió a hacer un exorcismo, también muere durante el estreno de Poltergueist II. Pero es cuando muere la joven protagonista Heatter con 12 años de una extraña enfermedad justo antes de estrenar la tercera parte cuando cobra vida la leyenda de la maldición de Polstergueist, y más todavía cuando Jobeth Wiliams, actriz que interpreta a la madre de Carol-Anne, cuenta que los esqueletos de la piscina eran reales, lo cual aumenta la hipótesis de que ese puede ser el origen de la maldición. Por parte del equipo, más adelante también se supo que durante el rodaje de esta trilogía hubo más de un suceso inexplicable.
Hay gente que cree que cuando morimos vemos una luz muy brillante que tenemos que cruzar para alcanzar la paz, pero muchos no lo hacen y se quedan aquí entre nosotros, atrapados en una vida que no les pertenece, y a veces se enfadan y dan portazos y encienden luces o tiran cosas para llamar nuestra atención. Los hay buenos y malos según fueron en su vida, pero hay algunos que nos quieren llevar con ellos…

Esperamos impacientes el estreno de esta nueva versión rodada en Toronto (Canadá), aunque nosotros creemos que será muy dificil igualar a la original.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Lara

    ¡¡Esta no me la pierdo!!

  • Veronica Tomatti

    buenisimo

  • Tamara

    No sabía que iban a hacer un remake que bueno!!!

  • Belen

    Que miedooo, con todo lo que pasó no se como se atreven a hacer otra…

  • Celia Ruiz Barragán

    wowwww no pienso perdérmela aunque eso signifique volver a pasar tanto miedo

  • china

    alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa D:
    que hermoso *-*

  • Jose Antonio Rodriguez

    seguro que la vere

  • Charo Romero Álvarez

    me gustaría mucho verla. me encanta las películas de miedo y seguro que disfrutaré mucho viéndola.

  • Raquel Grau Rillo

    no se que tal estara pero como la original ninguna, la verdad

  • Marial CN

    Qué bien que vuelva esta pelicula! Siempre me han encantado y me siguen encantando las pelis de miedo, y ésta fué una de las mejores. A ver qué actriz la interpreta ahora después de lo ocurrido 🙁