Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Una llama entre cenizas” de Sabaa Tahir

SINOPSIS:
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte.
Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.  Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
Editorial Montena

Una llama entre cenizas” fue uno de los lanzamientos literarios más esperados de este año 2015. Una novela fuertemente alabada por público y crítica especializada que la han llegado a comparar con éxitos tales como “Los juegos del hambre” por su acción, “Juego de Tronos” por la épica, “Divergente” por la heroicidad, “Gladiator” por su ambientación, y “Cazadores de sombras” e incluso “Romeo y Julieta” por los triángulos amorosos y las historias de amor entre los protagonistas. La verdad es que las críticas la han puesto tan por las nubes que ya estábamos ansiosos por leerla, y al final, como suele pasar cuando coges algo con tantas expectativas, te acaba decepcionando un poco.
Dicho esto queremos aclarar desde un principio que el libro no está mal, para nada, de hecho la historia nos ha encantado, está narrada de forma muy ligera y entretenida y engancha desde el primer momento, aún así también hay que decir que las críticas nos han parecido demasiado exageradas, pues ni hay tanta acción (más bien brilla por su ausencia), ni está tan bien ambientada (la escritora no se recrea en ese tipo de descripciones), ni las historias de amor son tan pasionales ni tienen tanto protagonismo como para darles tantísima importancia. Y ahora sí, dejando las críticas a parte, lo cierto es que se podría decir que esta novela tiene mucho más de intriga y aventuras que de acción, lo que para nosotros no supone ningún problema si no más bien todo lo contrario.
La primera parte del libro es bastante relajada, y aunque es cierto que consigue mantenernos expectantes en todo momento, no es hasta la segunda mitad cuando empiezan las verdaderas intrigas y aventuras, aunque dicho sea de paso, las situaciones de continuo peligro y tensión son una tónica constante a lo largo de toda la historia, lo que aderezado con un cuarteto amoroso que nunca sabes como va a terminar, y un buen puñado de personajes secundarios que dan muchísimo juego y enriquecen mucho el argumento, el resultado es una novela que te atrapa y te deja pegada entre sus páginas durante todo el tiempo. Además, como punto fuerte destacaríamos el final, en cierta manera es lo que se puede esperar, pero como la escritora nos sorprende a lo largo de toda la novela con giros sorprendentes en la historia que para nada te esperas, al final te quedas con la sensación de que todo es posible y nunca puedes saber realmente lo que pasará a continuación, por lo que la lectura mantiene la intriga hasta el final. La verdad es que no decepciona, sin embargo no se trata de un final cerrado, todo queda muy en el aire y da pie a una continuación. ¡¡Desde aquí nos quedamos con la esperanza de que así sea!!

 

“Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo”.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Paula Domínguez

    Tengo muchísimas ganas de leerlo!!

  • Charo Romero Álvarez

    me atrae mucho el argumento y me gustaría leerlo.

  • No la conocía, muchas gracias

  • Maria Carbonell

    muy interesante, gracias! me lo anoto a la lista para la siguiente compra

  • Marilyn Hernandez

    Súper interesante, gracias porvla recomendación

  • ruth

    muy bueno, hay que leerlo

  • Adrián González

    Wooow!!! que interesante!!!!

  • Iri Garcia

    Hola guapa. Tiene muy buena pinta ese libro. Si se parece a los de divergente o los juegos del hambre seguro que me tiene que gustar. Gracias por compartirlo con nosotros, un beso.

  • Raquel Grau Rillo

    me parece muy interesante, graciasss