Reseñas

Una de esas chicas, una novela emotiva y conmovedora.

una de esas chicas
Una de esas chicas es un libro tan emotivo que ha conseguido que nuestro corazón diera un vuelco en más de una ocasión. Y todo gracias a su historia. A ratos conmovedora. En otros momentos melancólica. Difícil de principio a fin. Y sobre todo extremadamente realista y cercana. Desde luego no se trata de una novela juvenil más.

Una de esas chicas (BIBLIOTECA INDIE)


SINOPSIS DEL LIBRO UNA DE ESAS CHICAS:

«Tenía trece años cuando mi padre me pilló con Tommy Webber. Eran las once de un martes por la noche y estábamos en el asiento trasero del Buick de Tommy que habíamos aparcado junto al viejo restaurante Chart House de Montara. Tommy tenía diecisiete años, y en teoría era amigo de mi hermano, Darren.
»Yo no estaba enamorada de él.
»Ni siquiera creo que me gustara.»
En ese instante la vida de Deanna Lambert cambia para siempre.
Años después, todavía tratando de superar las repercusiones de ese encuentro y marcada por el estigma de ser «una de esas chicas», Deanna sueña con escapar de una vida definida por su pasado.
Con sutilidad, elegancia y profundidad emotiva, Una de esas chicas nos lleva a pensar sobre la resiliencia del ser humano, y su capacidad de cambio y redención.

Una de esas chicas es una lectura sentimental como pocas. De esos libros que escasean. De los que consiguen transmitir sensaciones y sentimientos como poquitos lo logran. Sumergirse en la lectura del libro Una de esas chicas es una auténtica pasada. Ir pasando página tras página mientras te vas viendo reflejado en la historia y tus propios sentimientos empiezan a desbordarse como si realmente fueras tú el protagonista de la historia… Es una sensación que no se puede describir con palabras.

Y es que la autora consigue meternos de lleno en la historia y hacer que la vivamos en primera persona. Ya que a pesar de tener un argumento sencillo, está narrada con tanta naturalidad, realismo y cercanía, que es inevitable no sentirse identificado con la protagonista en algún momento. Y no solo con sus circunstancias, si no con sus sentimientos, sensaciones, emociones, decisiones… Son un conjunto de cosas las que la hacen a esta novela tan especial.

Con el libro Una de esas chicas nos trasladamos a la adolescencia. Una etapa difícil para todos. Y más todavía si vives en un pueblo pequeño, cometes un error, y todo el mundo se entera.

Eso es lo que le sucede a Deanna Lambert. Que con tan solo 13 años tiene la desgracia de ser pillada por su padre dentro de un coche en una situación íntima con un chico 4 años mayor que ella. Y por si eso no fuera suficiente, para empeorar todavía más la situación, el chico se dedica a ir contando por ahí la historia, a su manera, claro. Y ya se sabe como son los pueblos. Todo el mundo se conoce. Todo se sabe. Nadie puede tener secretos.

A Deanna le queda el estigma de ser la chica fácil, la buscona. Un estigma que años después todavía sigue arrastrando. Pero ya no es solo eso. Y es que ese fatídico día cambió su vida por completo. De arriba abajo y a peor. Su mejor amiga la deja de lado. Su padre deja de hablarle, ni siquiera la mira. Vaya por donde vaya tiene que aguantar los comentarios maliciosos de la gente. Y ella se siente realmente mal e incomprendida.

Este libro guarda mucha soledad, sufrimiento y amargura en su interior. Pero también grandes reflexiones, emociones muy intensas y mucha esperanza de que las cosas pueden cambiar. Solo hay que tener el valor de enfrentarse a ellas.

Una de esas chicas es una historia apasionante. Y como plus te diremos que si sabes leer entre líneas te dejará un par de valiosos consejos para que puedas aplicar en tu vida.
Una de esas chicas (BIBLIOTECA INDIE)
Una de esas chicas (BIBLIOTECA INDIE)
Precio real:EUR 16,95
Precio rebajado:EUR 16,10
Te ahorras:EUR 0,85
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Antonia López

    Parece de las mías sentimental.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Muchas gracias por la recomendación, tiene que ser muy emotivo, a tener en cuenta

  • Tatiana Segovia

    Me gustan los libros que consiguen emocionar es de los míos.

  • Charo Romero Álvarez

    Tiene buena pinta. Muchas gracias.

  • Beatriz Prieto

    Que buena historia. Gracias.

  • Laura Vázquez

    Tengo que leerlo pinta bien.

  • Antonia López

    Que bueno, me gusta el argumento.

  • Carolina Requena

    No lo conocía, le echo un vistazo, gracias.

  • angeles

    Me gusta el argumento, parece una novela interesante.

  • Patricia Demedice

    que chula la trama! me gustaria leerlo! muchas gracias por darlo a conocer! Por el nombre no lo hubiera mirado!