Reseñas

PELÍCULAS / La película musical “Sonrisas y Lágrimas” celebra su 50 aniversario

50 años después de su primer estreno en la gran pantalla la película “Sonrisas Y Lágrimas” vuelve a estar de máxima actualidad, y es que con motivo de su 50 aniversario toda la compañía de Twentieth Century Fox se volcará en celebraciones para rendirle el homenaje que se merece a esta gran joya cinematográfica.

Sin título

Las celebraciones se prolongarán durante todo el año 2015 y estas incluirán la publicación de cuatro libros sobre la película, proyecciones en la aclamada compañía de cruceros Princess Cruisses, eventos temáticos, sing-a-long y muchas experiencias más, aunque sin duda la fecha clave será el 18 de marzo con el lanzamiento de una Edición de Coleccionista 50 Aniversario en Blu-ray que contiene 3 discos de Blu-ray, un CD con las canciones y un libreto sobre la película que, cuidadosamente restaurada, incluye alrededor de 13 horas de contenido extra del que destaca el Nuevo Documental “Sonrisas y lágrimas en su ciudad: Julie Andrews vuelve a Salzburgo” que relata el regreso de Andrews a la mágica ciudad donde interpretó a la emblemática María hace medio siglo. Este emotivo documental combina los recuerdos personales de la actriz con el fascinante regreso de la señora Andrews a los lugares clave en la historia de la familia von Trapp incluyendo Nonnberg Abbey, Mondsee Abbey y los Jardines Mirabell cuyo “Do-Re-Mi” resuena en todos los oídos. Gracias al Blu-ray, los fans podrán explorar el making of del musical en vivo más grande de todos los tiempos con numerosas escenas destacadas de la película, la banda sonora, la vida real de la familia von Trapp, y mucho más.

edicion-para-coleccionistas-de-sonrisas-y-lagrimas-por-su-50-aniversario-l_cover

Su exitoso debut en 1965 y la espectacular gira de SONRISAS Y LÁGRIMAS que permaneció en taquilla durante más de dos años le valió el Oscar® a la Mejor Película así como millones de fans que abarcan varias generaciones. Una prueba de su eterna popularidad es que este clásico atemporal cuenta con casi 2,5 millones de seguidores en Facebook (el 50% no llega a los 34 años). Y desde aquí no podemos hacer otra cosa más que darle nuestra sincera enhorabuena a una película que nos trae tan buenos recuerdos y lo hacemos, como no, rindiéndole nuestro pequeño homenaje. Esperamos que os guste…

… Erase una vez una novicia que debido a su mal comportamiento (no apropiado para una monja) fue expulsada del convento y enviada a la casa del viudo capitán de Marina Georg von Trapp para ser la institutriz de sus 7 hijos. La novicia, con su guitarra y sus canciones, conquisto el corazón de los 7 niños pero también el de su padre que, aunque estaba prometido a la Baronesa Schoeder, no pudo resistirse a su dulzura y se enamoró perdidamente de ella.
Aunque parece un cuento de hadas es una historia real basada en la novela escrita por Maria von Trapp, protagonista de la historia, de la que en 1956 sacaron la película “La familia Trapp”, ganadora de un oscar y uno de los musicales con más éxito de la historia.
La historia transcurre en Salzburgo (Austria) en 1983, unos meses antes de que Austria fuera anexionada a la Alemania de Hitler. Sonrisas y Lágrimas, La novicia rebelde y La familia Trapp son la misma historia.
¿Quién no conoce la película o el musical? ¿Quién no tarareó alguna vez alguna de sus canciones? Toda la familia unida por la música, actuando sobre escenarios de teatros mientras huían intentando llegar a Suiza a través de las montañas escapando de Hitler. A muchos Sonrisas y Lágrimas les parecerá demasiado almibarada, a otros quizás no, pero hay que reconocer que es el musical con más éxito del mundo y que está en la memoria de varias generaciones. Hay que decir también que tras el estreno de esta película Austria, sus montañas y sus idílicos paisajes se dieron a conocer en casi todo el mundo. En realidad la familia Trapp logró escapar de Hitler y se dice que actuaron por teatros de casi todo el mundo. Almibarada o no, es real, al menos el núcleo de la historia. Y como todas las historias a veces nos hace reir y a veces nos hace llorar porque, ¿no es eso la vida, Sonrisas y Lágrimas?…

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Maria Calleja M

    Sonrisas y lágrimas todo un clásico, felicidades por su aniversario, es uno de los musicales favoritos de mi niñez y ahora aún lo sigo viendo.

  • Luis Perez

    Me encanta recordar películas antiguas, no sabía que estuviera de aniversario, 50 años ya, como pasa el tiempo.

  • Fede Rojas SanMartín

    ariculo completicimo y muy buenooo

  • Betsabeth Varela

    muy buen articulo recordar es vivi

  • Luisa Maria

    Me encanto esta pelicula. Cuantos recuerdos. Y ya 50 años madre mia

  • ismael

    preciosa pelicula y muy buen articulo!

  • Soledad Rodriguez Lopez

    la he visto mil veces porque me encanta y no me canso de verla, un besito

  • María José Manzanares Artés

    Me encanta, es todo un clásico !!!!!!!!!!!!!!!

  • Mon Lo Ba

    Yo tengo la película, una de mis favoritas, lástima que no pude ir al teatro conado la hicieron