Reseñas

SERIES / Series para el recuerdo / “Las chicas Gilmore”

No podíamos olvidarnos de incluir en nuestra lista de Series para el recuerdo una tan entrañable y que tan buenos momentos nos hizo pasar a muchos de nosotros, Las Chicas Gilmore . Esta serie, que emitió su primer episodio en Estados Unidos en octubre del 2000 y el último en mayo de 2007, fue considerada por la revista Time una de las cien mejores series de la historia y a lo largo de sus 7 temporadas fue ganadora de un Emy, nominada a los Globos de Oro y tiene muchos premios más en su haber. Gracias a la magia del cine un enorme decorado situado detrás de los estudios de la Warner Brothers se convierte en el encantador pueblecito donde se desarrolla la historia, Stars Hollow, el lugar donde viven las tres generaciones Gilmore. Tres mujeres de una misma familia (madre hija y abuela) protagonizan esta historia.
Lorelai Gilmore (Lauren Grahan) es una joven madre soltera que sacó a su hija adelante sin ayuda de nadie. A pesar de proceder de una familia de dinero cuando se quedó embarazada siendo muy joven, casi de la misma edad que tiene ahora su hija, se marchó de la casa familiar puesto que nunca tuvo buena relación con su madre e intenta por todos los medios no parecerse a ella. Rory, su hija, es una adolescente de 16 años muy inteligente y demasiado madura para su edad, tanto que casi es ella la que ejerce el papel de madre aconsejando y vigilando los pasos de la alocada y testaruda Lorelai que no es precisamente una madre convencional. La vida de madre e hija es normal dentro del caos, Lorelai trabaja como directora de un Hotel y Rory realiza sus estudios primarios. Las dos mantienen una relación casi familiar con todos los vecinos del pueblo y muy especialmente con Sookie (Melissa Maccarthy) amiga y compañera de trabajo de Lorelai, y con Luke (Scott Patterson) amigo de toda la vida y dueño del bar que frecuentan y donde desayunan todas las mañanas.
Pero todo cambia cuando Rory termina sus estudios básicos y quiere matricularse en la prestigiosa escuela Chilton para poder cumplir su sueño de estudiar en la universidad de Yale, Lorelai tiene que tragarse su orgullo y pedir ayuda a sus padres ya que ella no puede pagar la matrícula, sus padres aceptan pero con una condición, las dos tendrán que ir a cenar con ellos todos los viernes. A partir de ese momento madre e hija todos los viernes por la noche tendrán una cita ineludible con el estirado matrimonio Gilmore. Poco a poco también iremos viendo a Rory convertirse en una atractiva jovencita que dejará algún que otro corazón roto a lo largo del camino. También sabremos si su madre Lorelai llegará a conseguir su sueño de tener su propio Hotel junto con su mejor amiga. Y todo ello con la ayuda incondicional de sus padres que aunque con sus más y sus menos, volverán a ser una familia unida.

Esta serie, comedia y drama a la vez, con brillantes diálogos cargados de humor, ironía y sabiduría popular, y donde priman por encima de todo las relaciones familiares, la amistad y el amor, es uno de mis clásicos imprescindibles.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Nuno Mendes

    Me trae muy buenos recuerdos

  • Luis Perez

    Esta no la conocía pero me la apunto en mi lista de pendientes.

  • Yesenia Diaz

    recuerdos…

  • Walkiria Violeta

    Recierdos, recuerdos .. amo este blog

  • Yo la verdad es que no lo conocia 🙂

  • Itzel Ochoa

    Un super pendiente

  • Lui Galle

    super bonito!!

  • esta no la conozco

  • Mon Lo Ba

    Yo estuve en la parte de afuera de la casa cuando fui a visitar los estudios de la warner 🙂

  • Rocio Martínez Silva

    Menudos recuerdos! Lo mucho que he disfrutado con esta serie!!!