Hogar

¿Cómo se limpia mi casa después de las cenas de navidad?

Y después de tantos meses, llegó la navidad. Es la época más entrañable del año, donde todos son reuniones con esos familiares que apenas ves a lo largo de 12 meses y también viejos amigos. Todo son abrazos y sonrisas, pero en estos días siempre hay un víctima, tu casa. Son muchas las cenas, los adornos, regalos y, sobre todo, invitados que se presentan sin avisar y que pasan por casa solo para dejártela destrozada. No es la mejor época para mantener la casa limpia, pero tranquil@, que vamos a ayudarte. En el siguiente post vamos a enseñarte cómo puedes limpiar tu casa después de navidad y que no arrastres esas manchas de vino de tu cuñado durante todo el año.

Limpiar la cocina después de Navidad

La cocina es sin duda la mayor víctima en estas fechas navideñas. Esa cantidad ingente de comida tiene sus consecuencias, una cocina muy sucia. Para que puedas limpiarla sin problemas y no mueras en el intento, vamos a dejarte unos pequeños trucos para que dejes la cocina como nueva:
  • Limpiar la encimera. La encimera es una de las zonas que más se ensucia ya que es uno de los sitios que más uso damos cuando cocinamos. Usa un poco de agua oxigenada con un poco de limón y deja tu encimera reluciente.
  • La suciedad en la campana. La campana extractora es una zona delicada de la cocina. Extrae los filtros e introdúcelos en agua con jabón. Para la superficie usa un producto antigrasa para eliminar esa capa originada cuando has cocinado.
  • Eliminar suciedad de los azulejos. Para los azulejos usa una bayeta de microfibra para eliminar cualquier capa de polvo que tenga en la superficie. Después, usa una mezcla de detergente, agua y una taza de vinagre para eliminar la suciedad. Por último, seca bien toda la superficie.
  • Limpiar manchas del suelo. Para dejar el suelo como nuevo solo tienes que ayudarte de una fregona y del producto friegasuelos habitual, pero esta vez añádele un poco de limón. Verás cómo, además de dejarlo todo reluciente, dejarás un aroma a limón que dará frescor a tu cocina. Friega el suelo con movimientos ovalados y alargados para dejar la menor cantidad de marcas o surcos posibles.

consejos para limpiar la casa

Pasos para limpiar tu casa después de Navidad

  • Paso 1. Acabar con los restos de los regalos. Seguramente tengas el salón lleno de trozos de envoltorios, restos de algún juguete, cajas vacías, plásticos, etc. Lo más importante es no estresarse y perder la calma. Coge este tipo de restos y recíclalos. Busca aquellas partes de envoltorios y cajas que sepas que puedes usar en un futuro y guárdalos en un sitio donde no molesten mucho como es el trastero.

  • Paso 2. Retirar los adornos navideños. Es el mayor síntoma de que la navidad ya ha pasado. Empieza recogiendo todos los adornos del árbol de navidad. Trata de guardarlos todos en un mismo sitio ya que hasta dentro de 12 meses no vas a volver a acordarte de ellos. Si eres de los que monta el Belén te aconsejamos que hagas exactamente lo mismo.

  • Paso 3. Recoge y limpia las habitaciones. Después de un montón de visitas, es la hora de pasar a las habitaciones. Tener invitados es una de las mejores cosas de la navidad, pero no nos engañemos, también es una de las tareas que más trabajo dan. Es el momento de cambiar toda la ropa de cama que tus invitados han usado. Airea la habitación y cámbiala a tu gusto sin importar que venga el cuñado o la suegra a criticar.

La Navidad es una época donde abundan los abrazos y los reencuentros, pero también es una época de mucho trabajo en lo que se refiere a limpieza. Entre cenas, visitas y regalos, la casa termina muy desordenada por lo que no hay que bajar los brazos. Seguramente es el mejor tiempo para disfrutar con la familia y amigos y no tener que preocuparte de la limpieza pero ¿cómo aprovechar el 100% de tiempo con tu familia y olvidarte de la limpieza? La mejor solución es dejar todo este trabajo a los verdaderos profesionales de la limpieza, capaces de dejar tu casa completamente limpia en un solo día. Pide presupuesto de limpieza a fondo de casas sin ningún tipo de compromiso y dedica tu tiempo a los que de verdad importan, los tuyos.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Carolina Requena

    Sí ahora viene lo peor… que pereza!

  • Tatiana Segovia

    Buenos trucos hay que tomárselo con calma.

  • Charo Romero Álvarez

    Muchas gracias por los consejos

  • Beatriz Prieto

    Es lo malo de las navidades, todo queda hecho un desastre…

  • Lorena Mediano

    Esta muy bien, gracias por los consejos

  • Laura Vázquez

    Suena bien esta empresa para una limpieza a fondo de vez en cuando.

  • Antonia López

    Hay trucos interesantes. Gracias

  • Ana García

    Me gustan los trucos caseros, los apunto, gracias!

  • Bea

    Gracias por los trucos, el del agua oxigenada si que no lo conocía, me lo apunto. Y lo de las empresas de limpiezas está genial aunque sea para una vez al año.