Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Sé fuerte 365 días al año” de Demi Lovato

SINOPSIS:
“Agradece tu viaje porque es solo tuyo.”
Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas. La crónica de este viaje se convirtió en Sé Fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores. Aquí se encuentran sus palabras con frases que la inspiraron así como relexiones personales y metas. Un regalo especial y personal que Demi quiere compartir con todos aquellos que buscan la felicidad.
Editorial Alfaguara

Fijándose en el título de este libro es fácil pensar que se trata de un libro de autoayuda, y sí pero no, tiene algo de eso, pero realmente no se trata de un libro de autoayuda al uso, nosotros más bien lo definiríamos como una lectura motivadora que incita a la esperanza, a abrir los ojos, a levantarse y volver a caminar, a mirar hacia adelante, a dejar los problemas atrás, a ser fuertes… Pero no lo hace ahondando en técnicas o terapias incomprensibles y difíciles de llevar a la práctica, si no a través de los consejos y las experiencias personales de la propia autora, Demi Lovato, una estrella juvenil de sobra conocida por muchos, una cantante, compositora y estrella de televisión de mucho éxito que en contra de lo que pueda parecer no ha tenido una vida nada fácil. Desde bien pequeñita ha estado marcada por el rechazo y las adicciones que posteriormente la han sumido en profundas despresiones, no es ningún secreto contar que ha pasado por episodios de bipolaridad que gracias a dios ha conseguido superar con éxito. En algún momento su vida tocó fondo, lo bueno es que consiguió salir a flote, y sabiendo lo dificil que es hacerlo sin ayuda ha querido hacernos este regalo en forma de libro donde nos explica sus propias experiencias. Un punto de apoyo para todos los que, por los motivos que sean, estén necesitando un pequeño empujoncito que les ayude a seguir adelante. De esta forma nació el libro Se Fuerte. 365 Dias al Año, pero no te equivoques, en este libro no encontrarás la vida de Demi Lovato contada a modo de autobiografía, aunque sí que es cierto que a través de sus páginas acabarás conociendo su parte más humana y serás testigo de los momentos más duros por los que ha tenido que pasar. Es increíble que a alguien tan jóven le haya tocado sufrir tanto.

“Pienso que las cicatrices son como las heridas de batallas, de alguna manera hermosas. Muestran lo que has pasado y lo fuerte que eres por haber salido de ello”.

Este libro digamos que es una recopilación de citas, enseñazas, meditaciones, reflexiones y metas para cada día del año. Tiene una organización muy curiosa, cada capítulo representa un mes del año y cada uno de los capítulos tiene tantas páginas como días tiene dicho mes, en cada día del mes encontramos una cita o una frase de diferentes autores, frases que inspiran a Demi en su día a día y con las que ella misma nos invita a reflexionar a nosotros sobre nuestra propia vida y sobre como mejorarla, y lo hace de la mejor forma posible, a través de sus reflexiones personales y con ejemplos basados en su propia vida y de como a ella le ayudaron a superar sus miedos. Al final de cada reflexión nos plantea una meta, un propósito para ese día, nada imposible, cosas concretas y sencillas de llevar a la práctica, pero ese tipo de cosas que a veces nos da miedo afrontar y que al final vamos dejando pasar.
En conclusión, este libro reune 365 citas, 365 reflexiones, 365 consejos, 365 ejemplos y 365 metas. 1 para cada día del año. Está contado de forma muy amena y con un lenguaje muy coloquial y facilmente comprensible. Nos hace reflexionar, nos hace pensar, nos hace darnos cuenta de las cosas verdaderamente importantes de la vida, y también nos ayuda a conocer mejor a esta estrella tan popular y tan querida por muchos.

“La preocupación no elimina el dolor del mañana si no que elimina la fuerza de hoy”.

Para nosotros se trata de un libro imprescindible para tener siempre a mano. Una vez que te lo hayas leído de un tirón, una vez que ya lo hayas saboreado lentamente y sin prisas, sería interesante volverlo a empezar y planteártelo como una gran prueba de superación personal e ir cumpliendo la meta que nos propone para cada día del año. Es una buena forma de crecer interiormente y superar muchos miedos que a veces nos paralizan y nos no nos dejan avanzar.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Alicia

    Este tipo de lecturas son las que me gustan a mi.

  • melany manzano

    Muy chulo

  • Raquel Grau Rillo

    no lo he leido, pero me gustaría hacerlo porque me parece muy interesante, gracias

  • Alicia

    Tiene muy buena pinta este libro

  • Andrea

    Tiene muy buena pinta este libro

  • Charo Romero Álvarez

    me gustaría leerlo.

  • Noelia Alonso

    Tiene pinta de ser muy interesante!. Gracias por la informaicón