Hogar

Salvaescaleras para la integración social

salvaescaleras
La evolución de una sociedad no se debería centrar en la construcción masiva de edificios, en el turismo sin medida o en la contaminación consecuencia de todo eso, sino en algo mucho más humano.

Humano. Una palabra difícil de utilizar en un siglo en el que el capitalismo lo domina todo y ganar dinero parece ser el principal objetivo de todas las personas que habitamos una sociedad moderna. Sin embargo, es cierto que estamos viviendo un cambio, y las minorías, así como los colectivos históricamente oprimidos durante siglos, están alzando su voz y no tienen miedo de que se les oiga.

En esta atmósfera de exigencia de igualdad de oportunidades y respeto hay uno al que no podemos olvidar. Las personas que tienen la mala suerte de tener una tara física.

El capacitismo es una forma de discriminación que tiene muchas formas. Y una de ellas es la de creer inferior o inválido a una persona en estas circunstancias. No queremos eso. Lo que sí deberíamos querer es, desde el respeto, entender las dificultades que tienen las personas, por ejemplo, carentes de movilidad en las piernas, ante ciertas actividades cotidianas que otros hacemos con los ojos cerrados.

Aquí es donde entra nuestra demanda. Tendríamos que poner salvaescaleras en Madrid. Y no solo en Madrid, sino en todas las ciudades del mundo, poco a poco y de forma progresiva.

Seguramente muchos no sepáis qué es una salvaescaleras. Pero es posible que la hayáis visto en alguna ocasión. Una silla mecánica especialmente diseñada para que las personas sin movilidad y en silla de ruedas puedan sortear el obstáculo de la escalera a la hora de subir un piso o más.

poner salvaescaleras en madrid

Entenderás por qué su instalación es tan necesaria no solo en edificios públicos, sino, y esto sobre todo, en el ámbito privado. Y es que ese es el paso que consideramos que es el adecuado a la hora de integrar a personas con algún problema físico. Evitando así discriminar y, sobre todo, hacer pensar a quienes estén en esas circunstancias que no sirven para desempeñar las labores que personas con más suerte pueden llevar a cabo.

Este es, en realidad, el primer paso hacia algo más. Hacia la integración total de cualquier colectivo que tenga problemas físicos o mentales. Esta es la evolución por la que a nosotros nos gustaría luchar. Una en la que ningún colectivo se sienta fuera de lugar.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Tatiana Segovia

    Estoy totalmente de acuerdo, sólo los que lo vivimos de cerca sabemos lo duro que es.

  • Beatriz Prieto

    Es cierto, ya es hora de ir adaptando todo poco a poco. Iniciativas así es lo que hace falta.

  • Laura Vázquez

    Gracias a Dios no tengo necesidad de ellas pero estoy totalmente a favor de adaptar los lugares públicos

  • Ana García

    Un post muy interesante.

  • Charo Romero Álvarez

    estoy de acuerdo con la petición de colocacción de salvaescaleras para la integración de las personas con problemas físicos.

  • Carolina Requena

    Este tipo de iniciativas siempre son positivas, para todos.

  • Lorena Mediano

    Esta muy bien, estas cosas tendrian que ponerlas en mas sitios, muy interesante, gracias

  • Antonia López

    Pues desde aquí me uno al llamamiento.