Reseñas

Reseña de la película “El club de los incomprendidos”

A pesar de que ya han pasado algunos años desde que dejamos atrás nuestra adolescencia, no nos avergüenza confesar que nos siguen gustando a rabiar las películas de adolescentes. No lo podemos evitar, nos encantan y no nos podemos resistir a ver películas de este tipo en algunas ocasiones.

El Club De Los Incomprendidos” es una de esas películas incomprendidas por la crítica y no entendemos bien porque. Ya que no pretende ser lo que no es. Ni una obra maestra. Ni ser candidata a los Oscar de Hollywood ni mucho menos… Lo único que pretende es entretener. Y eso lo consigue de sobra. Y al mismo tiempo mostrarnos todo lo que implica la adolescencia sin dejarse nada en el tintero. La amistad, el amor, el desamor, la homosexualidad, el acoso escolar… Un tema tan candente que hace que muchos adolescentes lleguen al suicidio.

comprar película el club de los incomprendidosNos sorprendió gratamente esta película. Ya habíamos leído la novela en la que está basada, ‘Buenos días princesa‘ del escritor Blue Jeans. Y aunque en el cine cambia un poco la historia nos parece una buena película. Independientemente de la edad que tengas. De estas de las que te enganchan desde el minuto uno y no dejan que te despegues de la pantalla hasta el final. Aunque no sea nada del otro mundo. Pero te atrapa y te entretiene que es de lo que se trata.

Su protagonista. Valeria. Tiene que mudarse a Madrid con su madre. Algo con lo que no está de acuerdo. Ya en su primer día de instituto tiene un problema. Por lo que acaba en un grupo de apoyo con el orientador del centro. Allí conoce a cinco chicos que se convierten en su grupo de amigos. El club de los incomprendidos, como se hacen llamar ellos mismos.

Cada uno de ellos tiene un problema o una situación que se irá descubriendo a lo largo de la película. Y al mismo tiempo podremos dar un recorrido por Madrid. Ya que esta ciudad es el escenario en el que se desarrolla el filme.

De la mano de sus protagonistas. Empezando por el mismo centro donde la madre de Valeria regenta un bar que existe en realidad y en el que el grupo de amigos se reúnen a veces en su azotea. Podemos recorrer también la Gran Vía por varios puntos diferentes. Siguiendo por el edificio Trópolis, donde una noche Cesar y Valeria se cuelan y en su azotea acaban besándose con la estampa de Madrid de noche bajo sus pies. También podemos contemplar la Puerta del Sol, donde el chofer de Raúl recoge a este y a Valeria cuando realizan el viaje secreto a Galicia… Podríamos seguir diciendo lugares que aparecen en la peli, pero se haría interminable. Si no conoces Madrid y te apetece hacerlo esta película te encantará.

pelicula el club de los incomprendidos

“El club de los incomprendidos” es una película de locura juvenil en la que sus protagonistas hacen locuras, pero en la que prevalece por encima de todo la amistad. Y nos enseña que la vida, por muy mala que te parezca, en algún momento, con ayuda, puede dar un giro radical.

Este filme no solo nos ha sorprendido, cautivado, y emocionado. Además de eso nos ha parecido un filme que transmite muchos valores. Ojalá se hagan más adaptaciones de este gran escritor que se hace llamar Blue Jeans. Nos encantan sus novelas.

«¿Has tocado fondo? ¿Has escuchado decir que a veces hay que ir hasta abajo del todo para poder impulsarte hacia arriba? Entonces aprietas los dientes, flexionas las rodillas, y saltas con fuerza para salir del pozo. Esta es la vida, una constante entrada y salida en pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y tienes que tratar de salir con el menor número de rasguños posibles.»

Al igual que la adolescencia así es esta película, una montaña rusa de emociones que nos atrapó desde el primer minuto. ¡Qué le vamos a hacer si no podemos evitar seguir sintiéndonos adolescentes!

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Carolina Requena

    Me gustó mucho esta peli y la novela también.

  • Rocío Sánchez Flower

    Me ha encantado el post!! Con ganas de verla y pasar un rato entretenido!!

  • Tatiana Segovia

    No sabía que hicieran adaptación de este libro. La novela estuvo bien.

  • Charo Romero Álvarez

    me gustaría pasar un rato entetenido viendo esta película.

  • Beatriz Prieto

    A mi también me encantan las películas de adolescentes. Junto con la comedia romántica son mis géneros preferidos.

  • Lorena Mediano

    A mi me encantan, muy divertidas y entretenidas, graciass

  • Nuria Macías García

    Me gustó mucho la novela y veré la película.

  • Laura Vázquez

    Parece entretenida. Este tipo de pelis siempre están bien.

  • Loli valera

    Nunca la e visto pero habrá que verla

  • angeles

    No son películas que yo vea habitualmente, pero tiene un argumento interesante.

  • Ana García

    Debe estar muy bien. Las adaptaciones siempre suelen gustarme.

  • Antonia López

    Me gusta, sigo siendo un poco infantil en cuestión de pelis… No la conocía. Gracias!

  • Rosa Barbero

    es verdad lo que dices nos siguen gustando este tipo de peliculas a nuestra edad, jaja

  • vanesa molina palao

    A mi me siguen encantando las peliculas de adolescentes y eso que ya soy una treintañera pero me siguen atrapando,esta pelicula no la he visto,pero me ha llamado la atencion ,la voy a ver me encanta! gracias por informar

  • Bea

    A mi me gustan mucho este tipo de pelos.

  • Bea

    A minme gustan mucho este tipo de pelis .

  • Rosario Casarino

    yo soy de todo tipo de películas me encantan

  • Manolo Sanchez

    si, a las chicas les encantan este tipo de pelis jaja

  • Ana Isabel Sastre

    Pues parece una película muy interesante.