LECTURA / Reseña del libro “Subir hacia abajo” de Daniel Torán

Maquetación 1 (Page 1)
¿Has sentido alguna vez el impulso de escapar del día a día laboral y realizar un viaje de ensueño, de llevar a cabo una aventura rompedora en un lugar recóndito que te permita desconectar de la rutina y reencontrarte con tu mente más íntima y profunda?Desde las convulsiones iniciales, pasando por la decisión de viajar a Nepal, hasta la coronación del campo base del Everest, el protagonista de ‘Subir hacia abajo’ irá cuestionando sus creencias, reflexionando sobre su pasado, sus hábitos automatizados, sus carencias y su desmotivación laboral y, a medida que vaya subiendo en altitud por tierras nepalíes, se irá despojando de todo lo superfluo, de todo lo material y accesorio, hasta descubrir la esencia de la felicidad, tomar las riendas de su vida y alcanzar la plena libertad personal.
A menudo el trayecto necesario para un cambio requiere una paradoja, una escalada a contracorriente, una irrupción en sentido contrario para no dejarse llevar por la comodidad de la inercia. Salir para adentrarse, escapar para refugiarse, subir a lo más alto para bajar a lo más bajo. Cuando chocan fuerzas de valor opuesto, la intensidad de la explosión nos vuelve más conscientes y lúcidos.
Editorial Círculo Rojo

«La vida son luces y sombras»

Subir hacia abajo es un libro muy interesante mezcla de novela, relato, libro de auto ayuda, y libro de superación personal. Incluso también se podría catalogar como libro de viajes. Pues sumergirse entre sus páginas es adentrarse en un territorio completamente diferente al nuestro. En tierras Nepalíes. Pero no solo eso. También es un viaje hacia el interior de uno mismo. Sin duda el más valioso de todos los viajes. Ese que todos, en algún momento de nuestras vidas, deberíamos iniciar.

Una lectura muy completa y enriquecedora que nos invita a reflexionar sobre la vida en genera. Nuestras costumbres, nuestras decisiones, nuestros valores, nuestra forma de enfrentarnos al mundo, y también en todas esas decisiones que tomamos a lo largo del camino que creemos que nos harán alcanzar la felicidad y que en la mayoría de los casos nos conducen siempre por el camino equivocado.

Con Nepal como escenario de fondo. Y con un hombre hastiado de su trabajo y de su rutina que decide salir de su zona de confort y aventurarse en el viaje que siempre había soñado pero que por unos motivos y otros nunca pudo hacer realidad, como protagonista. Nos adentramos en una historia que nos muestra una cultura completamente diferente a la nuestra. Y conocemos así la forma de vida de sus lugareños, tan opuesta a la occidental, llena de carencias y totalmente austera, pero donde la gente es feliz, humana y generosa 100%. Porque tienen lo más importante. Se tienen los unos a los otros y también una capacidad enorme para conformarse y ser feliz con lo que tienen. Y también para disfrutar de la naturaleza.

Y así. Poco a poco. Mientras el protagonista va subiendo cada vez más y más hasta coronar la cima del Everest. A lo largo de todo el camino irá conociendo a gente y viviendo situaciones límite que le hacen replantearse toda su vida a la vez que se va sumergiendo en lo más profundo y recóndito de su persona hasta abrir los ojos y la mente a una realidad a la que estaba ciego.

La verdad es que hemos disfrutado mucho con la lectura de este libro y también nos ha enseñado mucho. Lo mejor de todo es que está muy lejos de ser el típico manual que se dedica a dar pautas largas y aburridas sobre lo que tienes que hacer o lo que deberías cambiar en tu vida para ser feliz. Entre las páginas de “Subir hacia abajo” si que encontrarás un montón de enseñanzas útiles para poner en práctica en tu día a día y para aprender a vivir un poquito mejor. Más a gusto contigo mismo y con el mundo que te rodea. Pero lo hace de una forma sutil y en forma de novela. Es muy entretenido y nos hace reflexionar. Por eso nos gusta tanto.

Subir hacia abajo
Precio normal:EUR 12,50
Precio rebajado:EUR 11,88