Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “El espía inglés” de Daniel Silva

SINOPSIS:
Tumbada sin la parte de arriba del bikini en la cubierta de proa, con una copa en la mano, su piel impecable tostándose al sol, estaba la mujer más famosa del mundo. Y una cubierta más abajo, preparando un aperitivo de tartar de atún, piña y pepino, estaba el hombre que iba a matarla.
Ella es un icono de la familia real británica, amada por su belleza y su labor humanitaria y detestada por su exmarido y su exsuegra, la reina de Inglaterra. Cuando estalla una bomba a bordo del yate donde pasa sus vacaciones, los servicios de inteligencia británicos recurren a un extranjero, el legendario espía y asesino profesional Gabriel Allon, para seguir la pista del autor material del atentado. El objetivo de Gabriel es Eamon Quinn, experto en fabricación de explosivos y sicario al servicio del mejor postor. Quinn es un hombre esquivo, un habitante de las sombras («un susurro en una capilla en penumbra, un hilo suelto en el borde de una prenda desechada»), pero por suerte Gabriel no parte solo en su persecución. Cuenta con la ayuda del británico Christopher Keller, un exmilitar de élite convertido en asesino profesional que conoce de primera mano la mortífera eficacia de Quinn.

El autor de Best-Seller nº1 del New York Times nos ofrece otra impresionante novela de suspense donde la acción e intriga están aseguradas. Silva, con sus diecisiete apasionantes novelas que le dieron la fama mundialmente, vuelve con otra historia fruto de su brillante imaginación. Su multitud de fans están de enhorabuena, ya que con esta novela mantiene al lector enganchado desde sus primeras páginas hasta el final de una historia que nos recuerda que en el mundo hay hombres que no se detienen ante nada para conseguir sus objetivos.

La nueva novela de Daniel Silva, “El espía inglés“, es una historia que podría ser real pero no lo es; que podría estar basada en un hecho real pero no lo está, aunque sus personajes sean de sobra conocidos por todos nosotros. Ella, el icono de la Casa Real inglesa, una mujer querida y admirada por su belleza y su labor humanitaria y detestada por su ex marido y por su ex suegra, la Reina de inglaterra. Él, el legendario espía y asesino, Gabriel Allon, el nuevo héroe de la novela de espionaje, y es que, cuando estalla una bomba a bordo del yate donde ella pasa las vacaciones, el servicio de inteligencia británico contrata los servicios de este espía para seguir la pista del autor material del atentado, pero por suerte Gabriel no estará solo en esta persecución, contará con la ayuda de Christopher Keller, un ex militar de élite convertido en asesino profesional.
Entre las páginas de esta novela nos transportamos entre la suntuosa Isla de Saint Barthelemy y los barrios bajos de Belfast Oeste, haciendo una parada de vez en cuando en una casa en los acantilados de Cornualles, el lugar preferido de Allon, que aunque en principio no se da cuenta, va detrás de un antiguo enemigo y un grupo de hombres poderosos que lo quieren quitar de en medio. Por eso Gabriel decide complacerlos, ya que cuando alguien quiere venganza no hay nada mejor que estar muerto o hacer que se está…
Complot terroristas y mercenarios; Servicios de Inteligencia enfrentados entre si; agentes dobles; un mundo actual de personajes inventados pero que sin duda nos recuerdan a lo que está ocurriendo hoy en día en el mundo real… Todo esto nos demuestra una vez más por qué Daniel Silva está considerado uno de los mejores escritores de novelas de espionaje.
“El Espía inglés”, publicado por la editorial HarperCollinsIbérica, es lectura obligatoria para todos sus seguidores.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Me he leído unos cuantos de este escritor, me gusta mucho.

  • sarah maria pazos

    Un buen libro y muy buen escritor, todavía no lo he leído pero me apetece mucho parece muy bueno e entretenido , este tipo de novelas, me encantan

  • Antonia López

    Tienen muy buena pinta, me gusta mucho este género.

  • Ana García

    No conozco a este escritor, el libro pinta bien.

  • Laura Vázquez

    No es del género que más me gusta pero no suena mal.

  • Ana Alonso Coello

    una novela con un gran arguemento

  • Charo Romero Álvarez

    Me encanta el suspense y me parece muy interesante.

  • Me gusta la sinopsis , muy interesante.

  • Tatiana Segovia

    Me llama mucho la atención

  • Beatriz Prieto

    Tiene muy buena pinta!

  • Lorena Mediano

    Parece bastante buena, graciass

  • Ana Isabel Sastre

    Me gustan mucho las novelas de intriga.