Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Cada día cuenta” de Yauci Manuel Fernández

SINOPSIS:
En ocasiones vivimos sin vivir, sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta, y nos convertimos en espectadores de nuestra historia. Esto es lo que le ha ocurrido a Marc.
Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora, y apoyado por su hermano comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida, pero sobre todo a sí mismo: sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar, y el desconsuelo de la soledad; pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado, y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.
Ediciones Esdrújula

“La vida no consiste en dejar de ser, sino en ser”

Hacía mucho tiempo que no nos emocionábamos tantísimo con una lectura, y es que Cada día cuenta ha logrado despertar en nosotros una serie de sentimientos tan intensos y dispares entre sí, que se podría decir que todavía los estamos asimilando.  Se trata de uno de esos libros especiales que dejan huella, una novela maravillosa de un escritor al que acabamos de descubrir, Yauci Manuel Fernández, pero que ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos, y no es para menos, porque con esta historia ha conseguido calarnos hondo, muy hondo.

¿Por qué? No sabríamos decir un algo concreto, es más bien una mezcla de muchas cosas, de todo un poco: su estilo narrativo; el argumento mismo de la historia; la profundidad y sabiduría que desprenden sus palabras; los mensajes que se ocultan en cada una de sus páginas… La verdad es que nos ha cautivado de principio a fin, es uno de esos libros como hay pocos: entretiene; hace reflexionar; hace que te cuestiones tu vida y te plantees cosas; y sobre todo emociona, emociona de verdad, y hace que afloren las lágrimas, las sonrisas, y un montón de sentimientos más de todo tipo… Realmente es una maravilla, una lectura imprescindible, de esos libros dignos de atesorar y guardar como oro en paño, porque siempre, siempre, te enseñarán o recordarán cosas importantes que estabas pasando por alto, y que te ayudarán en tu día a día a vivir una vida más plena y mejor.

La historia comienza cuando Marc, después de ser abandonado por su mujer y su hija, abatido, y aconsejado por su hermano, lo deja todo para marcharse a Finlandia, en donde vive un amigo suyo: dimite de su trabajo, vende la casa que compartía con su mujer, y con el dinero que le corresponde decide emprender un viaje de descubrimiento por tierras lejanas que le ayude a superar el dolor. Se marcha sin muchas expectativas pero regresa siendo una persona completamente diferente. Un viaje que surge de un error, o de un cúmulo de errores, termina cambiándole la vida por completo.

Hay que decir que entre medias suceden muchísimas cosas, un montón de vivencias que le suceden a él, y también a su familia, Natalia y Anabel, su ex mujer y su hija. Y también cabe destacar a un buen puñado de personajes secundarios que no lo son tanto y que dan tanto juego como los protagonistas principales y enriquecen la historia de una forma excepcional, no sobra ni uno solo. Es puro drama con un final inesperado que al final nos llena de esperanza.

En definitiva, “Cada día cuenta” es una novela que habla de soledad, de rutinas, de miedos, de errores, pero también de fortaleza interior y de superación. Un libro que nos lleva de viaje por los fríos parajes de Finlandia pero también de viaje hacia el interior de nosotros mismos. Una lectura que nos hace reflexionar sobre todas esas cosas, y sobre todo personas, que creemos seguras en nuestras vidas, y a las que precisamente por eso dejamos de prestarles la atención que merecen, sin darnos cuenta de que nada es permanente, que lo que hoy está, puede que mañana ya no. Y es precisamente por eso por lo que deberíamos aprovechar cada uno de nuestros días para cuidarlas y demostrarles lo especiales que son. “Cada día cuenta” es puro sentimiento.

“Es curioso que muchas veces no nos damos cuenta de que estamos viviendo un final”

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Tatiana Segovia

    Tiene pinta de estar genial, me lo apunto.

  • Carolina Requena

    Me encantó tu reseña, preciosa!

  • Aquilino Vazquez

    Tengo un poco abandonado la lectura.Pero este libro me parece interesante.No voy a dejar pasar la oportunidad de leerlo.Muy interesante y como siempre buen post.Enhorabuena.

  • Antonia López

    Dan ganas de leerlo, no me lo pierdo!

  • patricia de la orden

    da ganas de leerlo

  • Ana Alonso Coello

    la tematica del libro me ha gustado mucho,ahora no tengo mucho tiempo para leer

  • Zulema Pontes Vidal

    Realmente me atrae muchísimo, seguro que es un placer poder leerlo y disfrutar de tanto sentimiento¡¡¡

  • Ana García

    Tiene pinta de ser de los mios.

  • Laura Vázquez

    No conocía a este escritor, que buena pinta tiene.

  • Beatriz Prieto

    Me encanta este autor, a mi me enamoró, pero con otra de sus novelas, esta también pinta genial.

  • Erika Jimenez Perez

    Me encanta

  • Laura Gallego

    Me encanta. Me gustaria leerlo. En facebook soy laura galle revu

  • Patricia Demedice

    que bonito como esta encarado!
    es muy cierto! me dieron muchas ganas de leerlo! va para mi lista!

  • No lo conocía, No le he leído. Gracias

  • Rosario Casarino

    me encantaria leerlo ya lo anote lo buscare gracias

  • Isadora Mayandia

    me encantaria leerlo, tiene pinta de que me encantaria!gracias

  • Charo Romero Álvarez

    me parece muy interesante y me encantaría leerlo.

  • Ana Isabel Sastre

    Tiene una trama interesante