Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Asalto a las panaderías” de Haruki Murakami

Layout 1
Asalto a las panaderíasSINOPSIS:
Una noche, muy tarde, acosada por un repentino ataque de hambre, una pareja que apenas ha empezado a convivir y casi no tiene comida en casa decide salir a buscar un restaurante abierto donde poder saciarse. El hombre confiesa a su compañera que ya ha sufrido otro episodio similar en el pasado, resuelto con el asalto a una panadería, donde él y un amigo de la época pudieron comer pan hasta hartarse a cambio de recibir una imprecisa maldición y escuchar sin ganas la música preferida del panadero, fanático de Wagner. Desaforada, la pareja cede a la presión del hambre y sale a la noche de Tokio armada con una vieja escopeta, buscando el olor a pan.
Puedes comprarlo en Boolino haciendo click AQUÍ.

« Cuchillo en mano, avanzamos por la calle a paso lento. Igual que en Solo ante el peligro Los proscritos que van a enfrentarse a Gary Cooper. A medida que nos acercábamos aumentaba el olor del pan horneándose. Cuanto más intenso era el olor, más se inclinaba la pendiente que nos conducía al mal… »
¿Te gustan los libros ilustrados? Entonces no te puedes quedar sin tu ejemplar de “Asalto A Las Panaderías“, un relato corto escrito por uno de los grandes autores de la literatura japonesa, Haruki Murakami, y bellísimamente ilustrado por Kat Menschik.
¿Y es que a estas alturas quien no ha oído hablar de Haruki Murakami? Para nosotros se trata de todo un genio de la literatura, uno de nuestros escritores referentes y también uno de nuestros preferidos. Seguramente lo conozcas por su archiconocida novela “Tokio Blus”, que se convirtió en un rotundo éxito a nivel mundial y que más tarde se llevó a la gran pantalla con mucho éxito también. Precisamente ese fue el primer libro que leímos de él y con el que nos conquistó por completo, pero no es ni lo único que ha escrito ni tampoco lo mejor, merece la pena hacer un repaso de sus obras y sobre todo disfrutar de ellas.
“Asalto a las panaderías” es un cuento que el autor escribió muy al principio de su carrera, se publicó por primera vez en el año 1981 en una revista literaria, esta es una nueva edición del año 2015, una edición muy bonita y cuidada, por cierto, y que además se acompaña de preciosas ilustraciones de la reconocida ilustradora de libros Kat Menschik, que ayudan a enriquecer y a meterse todavía más de lleno en la historia. La verdad es que hacen un buen equipo, el resultado es sorprendente y especial, maravilloso.

La historia que se narra en el libro es rara, no podemos calificarla de otra manera, hasta el propio autor la define así, es difícil de explicar la verdad, pero hay que recalcar que tiene algo que engancha, que atrapa… Personalmente nos ha gustado mucho y nos ha servido para darnos cuenta de que ya apuntaba maneras desde sus inicios, y es que esta historia mezcla de misterio y humor consigue mantenernos en vilo desde la primera hasta la última página. El autor ha sabido construir muy bien un ambiente pesado, agobiante y lúgubre y mantenerlo hasta el final, algo que nos encanta.
Lo único es que nosotros lo calificaríamos más de relato corto que de cuento, y es que no se trata de una lectura que esté orientado exclusivamente para el público infantil, al contrario, es adecuada para todas las edades y la pueden disfrutar de igual manera tanto niños como jóvenes o adultos.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Me encanta este escritor, yo también lo descubrí con Tokio Blues, buenísima novela.

  • Antonia López

    No soy mucho de relatos cortos pero siendo de este escritor seguro que merece la pena hacer una excepción.

  • Ana García

    Pues mira que yo todavía no he leído nada de este escritor…

  • Laura Vázquez

    Pinta bien por lo que cuentas.

  • Aquilino Vazquez

    Habrá que leerlo para opinar.Muchas gracias por el post,puede que lo lea.Ahora estoy con uno a ver si lo termino.

  • Tatiana Segovia

    La verdad es que la sinopsis no me atrae demasiado, ni que sea relato corto, ahora Haruki Murakami es uno de mis escritores preferidos, aunque solo sea por eso igual le doy una oportunidad.

  • Beatriz Prieto

    Que bueno, me apetece mucho, la historia parece interesante.

  • Charo Romero Álvarez

    un argumento muy original y me encantaría leerlo.

  • zairancho

    me gusta lo que escribes <3

  • Lorena Mediano

    Es una historia muy buena, A ver si tengo tiempo y lo puedo leer, graciass

  • Angelines Fernandez

    Tiene que ser interesante, me gustaria leerlo

  • Angeles Lucas Martin

    No se ,pero no creo que sea de mi gusto, pero bueno, gracias por la recomendacion saludos¡