SERIES / Reseña de la serie “Queer As Folk”

Todo lo que pueda decir sobre Queer as Folk es poco para hacer ver lo mucho que me gustó. Quizá es porque coincidió con un momento malo en mi vida en el que “el momento serie” era lo único que conseguía sacarme una sonrisa. Sea como sea esta serie me marcó y dejo una huella dificil de olvidar. Pero empezaré por el principio…
Desde que la descubrí hasta que por fin me decidí a verla pasó bastante tiempo, el argumento me atrajo desde un principio pero buscando algo más de información me enteré de era bastante fuerte en cuanto a contenido sexual y la verdad es que eso me echaba bastante para atrás. Al final, mi curiosidad pudo más que cualquier tipo de pudor y me decidí a verla. Empecé con el primer capítulo, luego llegó el segundo, el tercero… ¡hasta que me descubrí irremediablemente enganchada a esta serie que, para mi, se ha convertido en la número uno, mi preferida sin ningún tipo de duda! Y creedme cuando os digo que tengo muchas con las que comparar.
Ésta es la versión estadounidense, basada en otra británica que lleva el mismo nombre. A rasgos generales la historia es la misma aunque, por lo que he leído, hay algunos detalles que las hacen diferentes. En cuanto a la británica… no la descarto para un futuro no muy lejano. Me enganché a esta de tal manera que podría estar viéndola una y otra vez  y creo que no me cansaría nunca de hecho, han pasado ¡meses desde que la terminé y todavía la tengo muy fresca en la memoria. Recuerdo perfectamente conversaciones, escenas y frases que me marcaron. Cómo la hecho de menos…

queer_as_folk_01

La serie narra la historia de cinco hombres gays que viven en Pittsburgh, Pensilvania: Brian, Justin, Michael, Emmett y Ted; de una pareja de lesbianas, Lindsay y Melanie; y de la madre de Michael, Debbi. Y en ella se aborda sin censura y con franqueza, el estilo de vida de los homosexuales urbanos de clase media que viven en la actualidad en Norteamérica. Combina a partes iguales drama, humor y sexo.

CONOCIENDO A LOS PERSONAJES PRINCIPALES:

queer-as-folk

Brian (protagonista indiscutible de esta primera temporada y de la principal historia de amor que viviremos a lo largo de toda la serie) y Michael son amigos inseparables desde la infancia. Brian es un viva la vida y bastante promiscuo… Con deciros que su filosofía de vida es estar cada noche con un hombre diferente sin comprometerse con nadie porque para él el matrimonio sólo es un invento de los heterosexuales, os lo digo todo; en Michael tiene a su gran apoyo, es como un hermano para él. Los sentimientos de Michael, sin embargo, son muy diferentes. Siempre ha estado enamorado de Brian y aunque en el fondo sabe que nunca será correspondido, vive con la esperanza de que algún día acaben juntos.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

nn

Ted y Emmet son como la cara y la cruz de una misma moneda, quizá por eso se llevan tan bien. Ted es un chico muy pesimista, tiene una gran inseguridad en sí mismo que le afecta mucho a la hora de relacionarse; para deshinibirse coquetea con las drogas, busca en ellas una vía de escape… pero éstas lo llevarán a meterse en más de un problema. Emmet es todo lo contrario, un chico alegre, divertido, positivo… el que siempre ve el lado bueno de las cosas. El típico gay con pluma que nos hará partirnos de risa en unas cuantas ocasiones.

¡Se les acaba cogiendo un cariño impresionante!

19660240También está Justin (otro de los grandes protagonistas); un estudiante que con 17 años aún no ha encontrado el valor suficiente para “salir del armario”. Una noche llega hasta la discoteca de ambiente gay por excelencia, Bábilon, allí siente un auténtico flechazo por Brian, al que acaba de conocer. Esa misma noche la pasan juntos y, gracias al empeño que le pone, da comienzo una historia de amor que me apasionó y cautivó, que me robó el corazón; me hizo llorar, enfardame… y sentirla como si la viviera en primera persona. Desde el primer capítulo hasta el último.

Además de los 5 chicos protagonistas, hay más que tienen un papel importante en el desarrollo de la historia:

• Lindsay  Melanie, una pareja de lesbianas con un hijo recién nacido fruto de la inseminación artificial. ¿Adivinais quién es el padre? ¡Ni más ni menos que Brian!

Lindsay_Melanie_Gus_fanart_by_Apisha

• Debbie, la madre de Michael, una mujer muy estrafalaria que desde que aceptó que su hijo es gay se convirtió en una defensora a ultranza de los homosexuales. Trabaja de camarera en el Bar Liberty donde se reunen siempre los chicos para desayunar. Vive con su hermano, también gay y enfermo de SIDA, Vic.

nAl rededor de todos estos personajes ser irán formando las tramas principales y a lo largo de las temporadas se irán sumando nuevas incorporaciones que también nos robarán el corazón.

Podría contaros muchísimas cosas, detalles e historias; pero no lo voy a hacer porque creo que merece la pena que lo vayáis descubriendo todo vosotros mismos. Tan sólo os diré que tiene un final muy emocionante.

Brian aparece por sorpresa en el baile de fin de curso de Justin y, para asombro de todos, protagonizan un baile de lo más romántico que los lleva a quedarse solos en medio de la pista, rodeados por el resto de estudiantes que los miran boquiabiertos. El beso con el que dan fin al baile ¡os pondrá los pelos de punta!

Queer-as-Folk-Wallpaper-1Pero los finales nunca son tan felices y el verdadero todavía está por llegar…

• MARIA

Adoro esta serie, me encanta. CONTINUA CON LAS SIGUIENTES TEMPORADAS!!!