Reseñas

SERIES / Reseña de la serie “Doctoras de Filadelfia” y repaso a las series médicas de la historia de la televisión

¿Qué tienen las series de médicos que enganchan tanto? Es un misterio pues creo que a nadie nos gustan los hospitales ni ir al médico. Ni siquiera ir a visitar a un enfermo… ¡Pero es salir una serie médica y arrasar! Da igual que tenga 20 años, que sea actual o que tenga 14, (como Doctoras de Filadelfia)… El caso es que nunca pasan de moda.
Doctoras De Filadelfia” se centra en la vida y el trabajo de dos mujeres muy distintas, la doctora Lu Delgado, una hispana nacida en Filadelfia, y la Doctora Dana Stowe. Lu es una mujer altruista que dirige una clínica ginecológica para mujeres pobres; pero por problemas económicos se ve obligada a cerrarla y así empieza a trabajar en el Hospital de mujeres de Filadelfia con la estirada de la Doctora Stowe. Esta unión cambia por completo las costumbres del Hospital (antes era exclusivo para ricos) y las dos protagonistas, que casi nunca están de acuerdo en la forma de tratar a los enfermos, protagonizan múltiples enfrentamientos”.

images - copia

Si damos un repaso a la historia de la tele vemos que las series de médicos siempre están presentes. Una de las pioneras (con 15 temporadas) fué Urgencias, en la que un jovencísimo (y guapísimo) George Clonny se daba a conocer. Aunque a decir verdad no fué la primera. ¿Quién no escuchó hablar alguna vez del Doctor Gannon? El médico que hacía suspirar a las jovencitas de principios de los 70 con la serie Centro Médico.

650_1000_er5Urgencias

Chad_Everett_Medical_Center_1975Centro médico

Las hay para todos los gustos: en un gran Hospital como en Anatomía de Grey o en una pequeña clínica privada como en Sin cita previa. ¿Y qué me decís del popular House, ese médico adicto a los analgésicos? También están los dos médicos de familia (y rivales) de Everwood, ese pintoresco pueblecito perdido en las montañas. ¡Y por supuesto no nos podemos olvidar de la nuestra! La gran serie española Hospital Central que tantas horas de entretenimiento nos regaló a lo largo de de sus 20 temporadas y sus 12 años en pantalla.

grey10co0Anatomía de Grey

pp01Sin cita previa

2012_03_21_IMG_2012_03_21_093A573A05_house_2House

35b5wmqEverwood

ffffHospital Central

Como decía al principio… Las series médicas nunca pasan de moda; siempre estuvieron y seguirán estando en nuestras vidas haciendo que cada noche nos quedemos pegados a la pantalla del televisor.

Y tú ¿cuál prefieres? A mi me gustan todas… 😉 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • soraya

    A mi también me encantan las series médicas ¡¡soy adicta!!

  • carolina

    Yo me enganché completamente a House

  • Veo poquísimo la TV, apenas me queda tiempo, pero tanto Hospital Central como House y Urgencias si me gustaba verlas, será por el tema sanitario que me toca profesionalmente, aunque estas series nada tienen que ver con la realidad, al menos en España. Besos.

  • angeles

    Yo por sistema nunca veo series porque no tengo ganas de seguirlas.

  • lore

    A mi me gustan más más las comedias que dramas ya hay bastantes 😉

  • luis

    Muy buen post. Soy un nostálgico de la televisión y me gusta recordar programación antigua.

  • teresa gonsalez

    Me acuerdo de la mayor parte de serie, muy bonitas y grandes recuerdos 🙂

  • soledad rodriguez lopez

    yo solo he visto hospital central, y las ultima temporada deje de verla porque ya se me hizo muy pesada, ahora me ha dado por la series policíacas. un besazo

  • Muy buen artículo!!

  • Patricia

    No suelo ver la tele pero House y Anatomia de Grey las veía en su momento y me encantaron la verdad, muy bonitas las historias que sucedían