PELÍCULAS / “The Holiday”

Ya se respira la Navidad, como todos los años por estas fechas tan entrañables nuestras casas ya están engalanadas con árboles, luces y estrellas; y a los que nos gusta vivir estas fiestas intensamente nos hace aflorar aún más el espíritu navideño y querer pasar más tiempo con nuestros seres queridos disfrutando de comidas, sobremesas, tardes de cine…
The Holiday” (Vacaciones), es una de esas películas ideales para ver en familia en una de estas tardes frías y lluviosas, una comedia romántica navideña diferente, una deliciosa y divertida película que enamora con las magníficas actuaciones de sus actrices protagonistas y su guión tan original.
Seguramente muchos en estas fechas preferís viajar, marchar lejos, huír de algún problema sentimental o de otra clase, poner tierra de por medio… Estaría bien poder cambiar tu casa, en caso de que la tengas, claro, con la de otra persona de otro país o del mismo, sin saber lo que te vas a encontrar allí, ir a la aventura, como las dos protagonistas de esta película, Amanda (Cámeron Díaz), que posee una agencia de publicidad en el sur de California y acaba de romper con su novio; e Iris (Kate Winslet), redactora de un periódico de Londres y cuyo ex novio, el hombre del que todavía sigue enamorada, acaba de anunciar su compromiso con otra. A través de Internet, las dos jóvenes, llegan a un acuerdo y se intercambian sus casas por Navidad, y con este cambio también cambiarán sus vidas.
Hay que decir que esta no es una de esas películas que cuente con el alago de la crítica, aunque sí del público. Su directora, Nancy Meyers, no pretendió que “The Holiday” fuera una obra maestra, ni ganar un Oscar ni nada parecido, simplemente hacer una película entretenida pero de calidad, y lo consiguió totalmente, no nos cansamos de verla una y otra Navidad. El contraste de los paísajes de California y los paísajes nevados del pueblecito Londinense donde transcurre la historia le da un encanto especial, a parte de que nos encantan sus dos protagonistas femeninas. Lo que no entendemos es que los críticos pongan esta película como una película para mujeres, ¿qué pasa, que a los hombres no les pueden gustar las películas de amor? No nos lo creemos, los hombres también se enamoran, sufren y tienen desengaños, ¿o no?

“The Holiday” (Vacaciones), es una Navidad diferente, dos historias de amor paralelas y un final feliz, y nos recuerda que todo puede cambiar sin darnos cuenta cuando menos lo esperamos, que algo que nos hacía sufrir tiempo atrás puede desaparecer de repente (un amor, una pena…), o que algo que pensábamos que nunca lograríamos de repente lo conseguimos de la forma más insospechada, quizás en un viaje o a la vuelta de la esquina, pero siempre cuando menos lo esperamos. Y es que en un solo instante nos puede cambiar la vida.

¡Felices Fiestas!

.

Me encanta esta película!

• Aquilino Vazquez

Me gusta este género de película y me gusta el reparto de actores.Me recuerda a una pelicula que ví hace tiempo, pero no recuerdo el título.Película ideal para como bien dices para ver en familia.Este domingo no pasa de disfrutar de la película.A lo hombres nos gustan las películas de amor te lo garantizo.Gracias por el post.

No la he visto pero me encanta el reparto, y el argumento.

Está genial, yo siempre la veo.

me encantó la reseña!