Reseñas

PELÍCULAS / “Julieta” / Lo último de Almodóvar

Dicen que esta es la película menos almodovariana de toda la filmografía del director manchego porque es distinta a las demás. Para nosotros “Julieta” es Almodóvar en estado puro, una película necesaria, la película destinada a volver a hacer brillar la estrella un poco apagada de este gran director, puede que su obra maestra.

La película número 20 de Almodóvar nos muestra el drama de una vida, una historia de maternidad, de amor, de errores del pasado. Nos muestra el drama de Julieta. Una cinta de silencios, de silencios que dicen más que las palabras, y donde lo que no se dice es más importante que lo que se cuenta, de ahí que originalmente la película se llamara “Silencio”.

Una carta nos adentra en la vida de la protagonista, una carta que esta escribe a su hija desaparecida, con 18 años y poco después de la muerte de su marido, y a la que nunca más volvió a ver. “Querida Antía, voy a contarte todo lo que no tuve ocasión de contarte, porque eras una niña, porque me resultaba demasiado doloroso, o por simple pudor…” Así comienza la carta que Julieta escribe a su hija, una carta llena de dolor y de culpa, una carta que nos adentra en la tortuosa vida de Julieta, una mujer que vaga por las calles totalmente perdida, destruida, sin rumbo.

Este difícil personaje es protagonizado por dos actrices, la Julieta joven de los años 80 y 90 es interpretada por Adriana Ugarte; y la Julieta madura hasta el 2015, por Enma Suárez. Dos actrices que se complementan a la perfección. La primera interpreta a Julieta en su época más feliz y luminosa, la de los 80; y la segunda la Julieta madura, hasta el 2015, una época atormentada, de búsqueda, de dolor, de pérdidas y ausencias de seres queridos.

La película es un viaje narrado por medio de flashbacks que sus dos protagonistas hacen tan creíble que por momentos parece solo una. Este filme es una historia de mujeres y de personajes femeninos, como casi todas las grandes películas de este director: “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “La flor de mi secreto”, “Todo sobre mi madre”, “Hable con ella” o “Volver”. Varios de los filmes que le dieron fama mundialmente y que nos muestran la importancia de la mujer en el universo Almodóvar. Como el mismo dijo de esta película, “se trata de un drama dentro del universo femenino donde no hay espacio para el humor”.

emma_en_otro_fotograma_de_julieta_3639_640x

Dolor y supervivencia es la esencia de Julieta, con este filme vuelve el mejor Almodóvar para seducir a todos los que queramos adentrarnos en su universo con un melodrama desgarrador como los que solo él sabe hacer.

«… Ya no tengo nada, solo me quedas tú, tu ausencia llena por completo mi vida y la destruye». Julieta.
Julieta (2016) [DVD]
Precio Real:EUR 11,91
Precio Rebajado:EUR 7,98
Te ahorras:EUR 3,93
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Que buena pinta, no la conocía!

  • Antonia López

    Promete!! He escuchado muchas cosas buenas de esta peli y me apetece un montón verla!

  • Annabell Areadicta Areadicta

    Muy buena pinta gracias por la recomendación

  • Ana García

    Que buena reseña, me encanta, gracias.

  • Lorena Mediano

    Parece bastante buena, tiene que estar muy bien, graciass

  • Laura Vázquez

    El cine español no deja de sorprender, parece de las buenas.

  • Tatiana Segovia

    Un argumento muy interesante, no había oído hablar de ella pero creo que me gustará.

  • Estoy deseando verla.

  • Beatriz Prieto

    Buenísima, una peli genial!

  • Rosario Casarino

    Espero verla gracias

  • Ana Alonso Coello

    habra que verla,pero las ultimas peliculas no me han gustado mucho

  • Charo Romero Álvarez

    me gustaría verla.

  • Ana Isabel Sastre

    Tiene muy buena crítica.

  • Yomara Ferrándiz García

    No la pude ver, pero me hubiera gustado