Reseñas

PELÍCULAS / “En busca de la felicidad”

La felicidad es efímera, es un estado pasajero. La felicidad va y viene pero nunca se queda para siempre. A veces, sin saberlo, la tenemos entre nuestras manos y la dejamos escapar. Muchos de nosotros nos pasamos parte de nuestra vida en una continua búsqueda de la felicidad: unos creen que está en el dinero, otros piensan en el amor, y algunos creen que consiste en conseguir sus objetivos en la vida. Lo que está claro es que aunque de mucha tranquilidad el dinero no da la felicidad, creemos que es algo más espiritual. Uno puede ser desgraciado viviendo en un palacio, mientras que otro puede ser muy feliz viviendo en una choza.

«Chris Gardner, el protagonista de esta película basada en un hecho real, quería conseguir trabajo como corredor de bolsa y hacerse rico para ser feliz.»

Hace casi 10 años Will Smith interpretó uno de los mejores papeles de su carrera metiéndose en la piel de este hombre, un vendedor de 40 años que invirtió todos sus ahorros en comprar escáneres de densidad ósea para conseguir dinero y sacar a su familia adelante. Pero nada más lejos de la realidad, abandonado por su mujer se queda en la calle con su hijo Christopher (Jaden Smith), y mientras él y su hijo rozan la mendicidad vagando por las calles, durmiendo en baños de metro, en albergues o estaciones de autobús, intenta con todas sus fuerzas conseguir un trabajo como corredor de bolsa luchando con 19 competidores más de los que solo quedará uno. Después de que le comunican que sus esfuerzos han dado sus frutos y que el trabajo es suyo, dice que en ese momento, por un instante, supo lo que era la felicidad.

«El verdadero Chris Gardner es ahora multimillonario, creó su propia empresa de corredores de bolsa, y lucha a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos.»

En busca de la felicidad” retrata la aventura de un hombre sin nada que llega a ser multimillonario. Un filme muy criticado por varios sectores por el mensaje que dicen que da: que el dinero da la felicidad, que la felicidad está en el poder… Nosotros solo vemos a un padre intentando buscar una vida mejor para su hijo, al fin y al cabo eso es lo que todos buscamos. Vemos una maravillosa película con un impresionante Will Smith y su hijo, una historia en la que el espectador vive y sufre con Chris Gardner, una montaña rusa que nos sube y a veces nos baja. “En busca de la felicidad” es un canto a la vida, una historia de superación. Si no la viste no la dejes pasar, merece la pena.
No permitas nunca que alguien te diga que eres incapaz de hacer algo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo sal a buscarlo. La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirá los suyos. Intenta alcanzarlo y tal vez logres tener entre tus manos, aunque sea por poco tiempo, la felicidad.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Me encanta esta peli, es de mis favoritas, y adoro a Will Smith, y a su hijo, está genial en este papel, es adorable!

  • Antonia López

    Me encantó esta película, me han entrado muchas ganas de volver a verla.

  • Lorena Mediano

    Es preciosa esta peli, ya la he visto como 3 o 4 veces, me encanta, graciass

  • Ana García

    Muy buena la reseña, y la peli también!

  • Laura Vázquez

    Grandísimo Will Smith en este peliculón, es muy buena!

  • Tatiana Segovia

    Esta la tengo pendiente desde hace tiempo, tengo muchas ganas de verla y ahora más!

  • Charo Romero Álvarez

    Me encantó la película y muy buena la interpretación de Will Smith.

  • Beatriz Prieto

    Me encantó la reseña!!

  • Xandra Orgaz

    Muy bonita, la pude ver hace tiempo y que decir de Will Smith, me encanta

  • Enara girl

    La vi hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Besos

  • pilar lopez gargallo

    gracais por la informacion no la conocia

  • Annabell

    La fui a ver y me encantoo la recomiendo

  • Tomas

    un peliculón. No puedes pasar sin verla