Reseñas

Requisitos para ser una persona normal. Una película especial

Requisitos para ser una persona normal es una de esas películas especiales que no gustan a todo el mundo. Que unos la amarán y otros la odiarán. No tiene término medio. La ópera prima de Leticia Dolera. Una actriz que estamos acostumbrados a ver en películas y series juveniles. Nos sorprendió muy gratamente. Aunque se nos escapó en su estreno tuvimos ocasión de verla recientemente y nos encandiló.

Requisitos para ser una persona normal tiene un estilo entre naif e indie. Si te gustó ‘Amelie’ y te gusta el cine de Woody Allen esta te gustará incluso más.

Esta comedia romántica sobre la búsqueda de la felicidad. En la que Dolera es directora, guionista y protagonista. Fue una película muy bien recibida por la crítica cinematrográfica y que recibió entre otros muchos, 5 premios en el Festival de Málaga. Entre ellos al mejor guión novel.

Es una de esas películas de las que no esperas nada. A parte de pasar un par de horas de entretenimiento y diversión. Pero cuando te pones a verla te das cuenta de que te hace pensar en cosas que tal vez no te habías planteado en la vida. Porque, ¿qué es para ti una persona normal? ¿Qué es ser normal? Se supone que para la sociedad en que vivimos una persona normal es aquella que a los 30 tiene trabajo, pareja, hijos, vida social y familiar, aficiones, y por supuesto es feliz.

película requisitos para ser una persona normal

María de las Montañas. La protagonista de esta historia. Se da cuenta de que ella no reúne ninguno de esos requisitos necesarios para ser normal y comienza a confeccionar una lista con todo lo que debe hacer para serlo.

Leticia Dolera, en esta película, ha querido contar cómo a menudo intentamos hacer lo que creemos que se espera de nosotros solo por encajar en la sociedad cuando en realidad eso no es lo que nos hace felices. Y ha querido contar los problemas de la protagonista con humor y ternura reflejando ese síndrome de Peter Pan que afecta a muchos treintañeros de esta generación.

La banda sonora de la cantautora canadiense Luthea Salom juega un papel muy importante en la película que ayuda a darle ese espíritu naif e indie que envuelve a los personajes. Y el reparto no tiene desperdicio. Empezando por Manuel Burque (el actor revelación), Silvia Munt, Miki Esparbé o Alejandra Jiménez entre otros. Cuenta con la colaboración especial de Carmen Machi, José Luis García Pérez e Irene Visedo, que nos regalan una de las escenas más divertidas de la peli.

comprar película requisitos para ser una persona normal

María de las Montañas. (Protagonista de esta historia). Intentó por todos los medios cumplir todos los requisitos que se supone debe reunir una persona normal. Pero se dio cuenta que eso no le hacía feliz.

Como a nosotros ¿a ti también se te escapó esta deliciosa comedia romántica el día de su estreno? Todavía estás a tiempo. No te la pierdas. Merece la pena.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Rocío Sánchez Flower

    Iré sin falta a verla!!! Gracias!!!!

  • Antonia López

    Esta la vi en su momento. Está muy bien, es muy buena!

  • Charo Romero Álvarez

    me gustaría verla.

  • Beatriz Prieto

    Parece muy entretenida, además me encanta esta actriz

  • Lorena Mediano

    No la he visto, parece bastante buena, gracias

  • Consuelo Cremades Martínez

    Muchas gracias por la recomendación, no la he visto, parece entretenida

  • Laura Vázquez

    Me encantan este tipo de pelis diferentes, especiales… La veré.

  • Tatiana Segovia

    Que buena, no la conocía, gracias!!

  • Carolina Requena

    La recomiendo es muy buena peli.

  • Ana García

    No la conocía pero suena muy bien…

  • Loli valera

    Gracias por la información

  • Rosario Casarino

    genial gracias

  • angeles

    No la he visto pero seguro que sí me gustará.

  • Jose Luis Fernandez Gonzalez

    no la he sentido espero disfrutarla