Belleza

Remedios naturales para dormir mejor

El nerviosismo es una de las alteraciones emocionales que más nos influye a la hora de conciliar el sueño por eso no es raro que las personas nerviosas, irritables y/o estresadas sean las principales afectadas por el insomnio y que la acumulación de preocupaciones sea su causa principal. Un buen descanso es primordial para rendir al 100% en el trabajo o los estudios, para estar alerta y concentrado, para evitar accidentes y para sentirse bien tanto física como anímicamente. Además de las preocupaciones hay ciertos “malos hábitos” que también pueden afectar negativamente en la calidad de nuestro sueño y que conviene modificar:
Evita las bebidas excitantes a partir de la tarde como el café, alcohol, refrescos, y en general cualquier tipo de bebida que incluya cafeína o teína.
No fumes después de cenar, ya que la nicotina tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso.
Evita las cenas copiosas. Una digestión pesada puede interferir con el sueño, lo mejor es cenar ligero y al menos 3 horas antes de acostarse.
Evita dormir la siesta, y si lo haces que sea lo más corta posible, nunca debe superar la hora de duración.
No te automediques. A la larga puede empeorar el problema además de resultar altamente adictivo y perjudicial para la salud.
De igual manera también tenemos a nuestro alcance la posibilidad de poder recurrir a ciertos hábitos o pequeños rituales que nos ayuden a relajarnos y nos predispongan a afrontar la noche con otra actitud. Para lograrlo debemos empezar por evitar cualquier tipo de pensamiento relacionado con las actividades del día o la planificación del siguiente, es momento de disfrutar de las actividades que más nos gustan sin estar pendientes del reloj y sin preocuparse de nada más.

  1. Cena ligero y al menos 3 horas antes de acostarte.
  2. Sal a caminar, practica ejercicio ligero, haz estiramientos… Te ayudará a liberar tensiones y a rebajar la ansiedad.
  3. Haz actividades que te gusten. Disfruta de un baño relajante, practica algún hobby, escucha música suave, lee un buen libro, disfruta de una buena peli… En definitiva, refúgiate en ese tipo de actividades que te hacen sentir mejor.
  4. Acondiciona tu habitación. Es importante estar cómodos y confortables y para conseguirlo ayudará que la temperatura de la estancia sea la adecuada, que haya el mínimo ruido posible y total oscuridad.
Si aun así los problemas para conciliar el sueño siguen estando presentes siempre podemos recurrir a un suplemento alimenticio que nos ayude a relajarnos y que favorezca el sueño de forma natural. Hay muchas opciones, aunque ninguna de ellas tan completa como aquella que esté formulada a base Zinc, un oligoelemento importantísimo para un buen numero de funciones entre las que destacan su gran poder para mantenernos con un buen estado de ánimo y buena claridad mental durante el día, y para ayudarnos a disfrutar de un sueño reparador durante la noche.
Las cápsulas “Nutristar Food Supplements” de la marca Nutristar tienen una excelente relación calidad/precio y nos ayudan a incorporar este oligoelemento en nuestra dieta de una forma fácil y sana. Se presentan en bote de 100 unidades y su precio es de tan solo 4,50 euros.
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Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

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  • Kev Aldeco

    Muy buenos los consejos los tendré en cuenta ya que me cuesta bastante dormir.

  • manuela

    gracias por los consejos 🙂

  • Patricia Hernandez

    Muy buen post, a mi me cuesta mucho dormir y algunos de estos consejos los desconocia, gracias!

  • Fede

    excelente, me vino bárbaro!

  • Mellissa Alexandra De La Joya

    tomare en cuenta sus consejos hay noches en las que batallo para dormir

  • Luis Perez Franco

    ya me voy a dormir

  • Gustavo

    Excelente, buen articulo

  • jonathan

    muy buenos los consejos

  • Maria Ballesta Lupion

    interesante post,para tener un buen descanso

  • Nancy Ledezma

    muy buenos!!

  • mariangeles

    muy buen articulo

  • Mariajesus Gonzalez Luna

    me parece muy interesante

  • Ana Isabel Sastre

    Muchas gracias por los consejos, el Nutristar foofs parece un buen complemento alimentcio.

  • gracais por los consejos yo tomo pastillas recetadas por el medico

  • Nagore Arostegui Rojo

    Gracias por los consejos. Soy muy nerviosa y hay temporadas que suelo tener problemas de sueño.

  • maria jesus camara montelio

    esta bien saber estas cosas, duermo bien , pero hay veces que me cuesta dormirme que no veas

  • Y Carol S Mol

    Buenisimo conocer la info ya que siempre e tenido problemas para dormir. Gracias

  • Sonia Sonichi Peralbo Cano

    Probaré!

  • Vane Delgado

    mis trucos son una ducha y dormir con un cojin que me eleve las piernas puesto justo bajo las rodillas o si duermes de lado entre las dos rodillas,os lo recomiendo funciona

  • Rosa Ana Gonzalez

    lo voy a probar porque ultimamente duermo fatal.