Reseñas

PELÍCULAS / “Villaviciosa de Al lado” / Próximos Estrenos

¿Quién no soñó alguna vez en hacerse millonario de la noche a la mañana gracias a un billete de lotería? Y más aún en estas fechas que se acerca el sorteo más importante del año, ‘la lotería de Navidad’. ¿Quién no fantaseó con lo que haría o dejaría de hacer si le tocara el gordo? Una vuelta al mundo sin tener fecha de regreso, dejar tu piso para irte a un casoplón de aquí te espero, o darle un corte de manga a tu jefe y decirle eso de ‘hasta luego Lucas’…
Todos soñamos alguna vez que nos tocaba ese premio tan codiciado, pero tenemos casi tantas posibilidades de que nos toque de las que existen de que nos caiga un rayo en un día de tormenta. Pero, ¿y si por una casualidad del destino llegara a tocarnos? ¿Que sería peor, que llegado el momento de cobrarlo nos diéramos cuenta que habíamos perdido el billete, o tenerlo guardado a buen recaudo y no poder cobrarlo?
Eso es lo que les pasa a los vecinos de un tranquilo pueblo, ‘Villaviciosa de al lado’, que han sido agraciados con el gordo de Navidad tras haber comprado los boletos en el club de alterne el ‘Club los momentos’. Así nace su dilema, ¿ser millonario aunque te llamen putero o seguir en números rojos pero con la moral intachable?

Resultado de imagen de pelicula villaviciosa de al lado

Aunque parezca surrealista esta comedia de enredos está basada en un hecho real. La historia sucedió en un pequeño pueblo de Toledo hace muy pocos años, donde los agraciados no pudieron celebrar abiertamente el premio para ocultar el lugar donde habían comprado los boletos. Ocurrió en un club de alterne donde el dueño había repartido décimos entre sus mejores clientes. El día en que toda España estaba celebrando el premio, en este local no había nadie excepto la prensa. Todo lo que ocurre después es ficción.
Esta nueva comedia de Nacho García Velilla, un director que ha tenido la suerte que cada película que ha hecho ha sido más taquillera que la anterior, (‘Fuera de carta’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Perdiendo el Norte’), hace una apuesta segura con un reparto en el que se encuentran grandes cómicos: Carmen Machi, una de nuestras actrices cómicas preferidas; Arturo Valls; Belén Cuesta; o Macarena García entre otros.
En esta ocasión realiza una radiografía de lo que puede ser un pequeño pueblo de España con sus defectos, sus virtudes y sus miserias. Según las palabras de este director: “Se dice que el dinero quema a la gente, pero realmente el dinero la descubre”. ¡Qué gran verdad! Con este detonante se enfrentan y salen a la luz las miserias de un pueblo.

Imagen relacionada

A reírse toca con esta comedia que no tiene desperdicio. Españolada pura y dura pero en el buen sentido, con todos los tópicos habidos y por haber, y que lo único que pretende es hacernos reír a todos. Esperamos que lo consiga.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Tatiana Segovia

    Ya oyera hablar de ella tiene que ser divertidísima.

  • Antonia López

    Jajaja promete!!!!

  • Beatriz Prieto

    Esta hay que verla además me encanta el reparto.

  • Charo Romero Álvarez

    se le ve muy divertida y me gustaría verla.

  • Laura Vázquez

    Todas las de este director me encantaron, creo que esta va por el mismo camino.

  • Ana García

    Esperándola con ganas!!

  • Carolina Requena

    Estoy segura de que va a ser un exitazo!!!

  • Lorena Mediano

    Que chula, ya tengo ganas de verla, muy divertida, graciass

  • Rosario Casarino

    Genial buen elenco

  • Ana Isabel Sastre

    La he visto anunciar y sin duda que es una película muy divertida

  • Annabell Areadicta Areadicta

    La vi el día que la estrenaron y me encantó
    Creia que por ser españolada me aburririaa pero no LA RECOMIENDO