Reseñas

PELÍCULAS / “Orgullo y prejuicio” / 10º Aniversario en España

Quien dijo que el cine de época era aburrido, cursi o soso, seguramente no vió esta maravillosa adaptación de la novela homónima de Jane Austen, publicada en 1813, que lleva el mismo título, “Orgullo y prejuicio“. Una película británica del 2005 que en España se estrenó un año más tarde.
Este filme retrata la Época Georgiana con pinceladas de distintas personalidades en un tiempo en el cual la clase social era el factor más relevante para calificar a una persona. Hay que darse cuenta que las obras literarias deben ser recortadas cuando se adaptan a la gran pantalla. Aquí, un libro de 300 páginas quedó reducido a poco más de 2 horas de película, pero creemos que esta es la mejor adaptación de la novela hasta el momento. Nos parece que tiene lo esencial y la esencia del libro. Tanto es así, que hay momentos de la película que nos parece volver a estar leyendo la novela.

En una época en la que había tanto romanticismo, respeto y valores, las cinco hermanas Bennet fueron criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, LIzzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el Señor Bingley, un soltero rico, y sus sofisticados amigos, se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennet se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante Señor Darcy, pero a primera vista le parece orgulloso y arrogante…
De todas las adaptaciones con respecto al libro esta nos parece la más lograda, tanto por los actores, que lo bordan; como por la ambientación; como por su maravillosa banda sonora, una música de piano que la hace aún más fascinante. Y creemos que hasta los más reticentes a este tipo de cine, si ven esta película quedarán enamorados sin remedio, ya que “Orgullo y prejuicio” hace que te reconcilies con el cine de época, te conquista, te hace querer ver más: más romances a la antigua; más personajes como el Señor Darcy, con esa timidez disfrazada de arrogancia, con esa elegancia innata de los caballeros de antes que hacen que te enamores con solo una mirada.

Hace ya diez años que se estrenó en España “Orgullo y prejuicio”, una de las películas británicas más brillantes de la historia del cine donde Keira Knightley y Matthew Macfadyen en los papeles de Elizabeth Bennet y el Señor Darcy, nos hacen vivir una maravillosa historia de amor casi de cuento.
Aunque en el Siglo XVIII las cosas eran muy distintas a hoy día, el amor es atemporal, no cambia nunca, es igual ahora que hace 200 años. Pero esta película es mucho más que una historia de amor. “Orgullo y prejuicio” es el retrato de una época, la perfección hecha cine.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Tatiana Segovia

    La peli no la he visto pero la novela me encantó así que tengo que animarme y verla.

  • Beatriz Prieto

    Tal y como la cuentas apetece mucho verla, y eso que a mi el cine de época no me gusta demasiado

  • Laura Vázquez

    Es preciosa esta película, yo no me canso de verla.

  • Soraya Privado

    la tengo q ver

  • Ana García

    Me ha gustado mucho la reseña, debe estar genial, además me encanta el género romántico, soy una soñadora…

  • Antonia López

    Y yo que no sabía que habían sacado la peli… y hace 10 años ya!!!

  • Lorena Mediano

    No la he visto, parece bastante buena, graciasss

  • Carolina Requena

    Que reseña tan buena, entran unas ganas tremendas de verla!

  • Maria Symba

    La novela y la peli me encanta! Hace 10 años la he visto en el cine

  • Ana Alonso Coello

    no me gusta mucho las historias de amor,pero estapor la epoca y la fotografia me ha gustado mucho,cuando la vi