Reseñas

PELÍCULAS / “Las ventajas de ser un marginado”

A pesar de que el título no nos hacía presagiar nada bueno, Las Ventajas De Ser Un Marginado” nos sorprendió gratamente con una maravillosa adaptación de la novela del mismo nombre de Stephen Chbosky.
Esta película, que aunque se estrenó hace casi 4 años nosotros no conocíamos, nos parece una de esas pelis especiales, de las que se ven pocas veces. No es la típica de chicos y chicas de instituto, este filme es mucho más que eso, va más allá, tiene algo que atrapa, algo que transporta a otra época, a la época de los 80, esos años en los que algunos éramos adolescentes, una etapa de la vida tan difícil ya de por si, cuanto más si te sientes diferente, invisible, marginado…
A través de Charlie (Logan Lerman) y las cartas que escribe a lo largo de toda la película, (no sabemos muy bien a quien), nos adentramos en el mundo de un adolescente con el que muchos nos podríamos identificar, donde aborda temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo, o las drogas, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de amigos con los que poder encajar. A pesar de que el primer amigo que hace Charlie en el instituto es su profesor de literatura, el ser un marginado hace que Sam y su hermanastro Patrick (Enma Watson y Ezra Miler) se fijen en él y lo introduzcan en su grupo de amigos, un grupo que se mueve en un círculo social muy distinto al suyo.

Aunque hay un momento en el que la película da un giro inesperado que hace que se masque la tragedia, por suerte al final las aguas vuelven a su cauce. ¡Cosas de adolescentes! La verdad, ¿quién no se sintió en algún momento de su adolescencia un poco marginado?, ¿quién no se sintió solo, incomprendido, enfadado con el mundo?
Esta película tiene el poder de transportarnos a una época sin móviles, sin internet, donde los jóvenes veíamos mucho cine, los videoclubs estaban en auge, una época donde escuchábamos mucha música. ¿Quién no grabó en una cinta de casette sus canciones preferidas para regalársela a alguien especial? Esta es una película que te hace sentir nostalgia, nostalgia de una época tan lejana en el tiempo pero al mismo tiempo tan cercana. También nos hizo recordar cuando hicimos nuestro primer grupito de amigos, el primer amor de adolescencia, el primer beso… ¡Son tantas cosas las que nos hizo recordar!

Nos encanta esta película, es de esas que tienen muchas frases, muchas canciones, y es que la música tiene un papel muy importante en este filme, de hecho es uno de los temas preferidos de sus protagonistas y hay varias escenas con canciones que ponen la piel de gallina.
“Las ventajas de ser un marginado” es un canto a la vida, al amor, a la amistad… Nos hizo esbozar muchas sonrisas pero también derramar algunas lágrimas. ¡Pura magia! Lo que son las cosas, y pensar que estuvimos a punto de no verla porque el título no nos gustaba…

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Esta la vi, me encantó!!!

  • Tatiana Segovia

    Suena bien, me gustan mucho este tipo de pelis.

  • Laura Vázquez

    Por lo que cuentas me puede gustar. No la conocía. Gracias!!

  • Ana García

    Yo me leí el libro hace años y me gustó mucho. No sabía que también había peli. Quiero verla, además me encanta el reparto.

  • Antonia López

    Buenísima, es cierto, se trata de una de esas pelis con las que te llevas una sorpresa para bien!

  • Carolina Requena

    Me gustan mucho este tipo de pelis, tengo que ver.

  • Charo Romero Álvarez

    tiene buena pinta.

  • Rosario Casarino

    Genial

  • ainhoa

    muy buena pinta!

  • Ana Alonso Coello

    un argumento,muy original,seguro que me gusta la peli

  • pilar lopez gar

    Esta película no la conocía los musicales estaban de moda en los 80

  • Yomara Ferrándiz García

    Tiene que ser muy bonita y original