Reseñas

PELÍCULAS / “La chica del tren” / Últimos Estrenos

Misterio, intriga, suspense… son algunos de los elementos necesarios en cualquier tipo de thriller, ese género tan poco valorado por la crítica de cine pero que a nosotros nos fascina.
Los que quedamos cautivados con la novela de Paula Hawkins publicada en 2015, “La chica del tren“, la tenemos ya en versión cinematográfica. Claro que si vas a ver la película después de haber leído el libro tienes que ir concienciado, ya que en las adaptaciones al cine no todo es como lo habías imaginado cuando leíste la novela. Sin ir más lejos, Emily Blunt, la protagonista del filme, dista mucho de ser la joven gorda y descuidada a consecuencia del alcohol que describen en el libro, puesto que es todo lo contrario. La historia de la novela transcurre en Londres y la película se desarrolla en Nueva York. Y un sinfín de detalles que nos vamos encontrando que no concuerdan con lo que teníamos en nuestra cabeza, aunque la historia en sí es la misma.

Resultado de imagen de pelicula la chica del tren

Rachel (Emily Blunt) toma siempre el tren de las 8:04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas, y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten ver a una pareja desayunando tranquilamente todos los días en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos, Jess y Jason. Se imagina que su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo, sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

La chica del tren” tiene un encanto especial. Creemos que este filme es un estupendo thriller psicológico que te atrapa y te hace vivir momentos de tensión y angustia, aunque al mismo tiempo es de estas películas fáciles de ver, de las que no te aburren en ningún momento, y original por el hecho de que es narrada desde la perspectiva de las tres mujeres protagonistas de la historia, una historia que te mantiene en vilo hasta el último momento. Y como guinda del pastel, el tema principal de su banda sonora, ‘Escribiendo otra realidad’, compuesta por Danny Efman, que nos hace vivir más intensamente la historia creando aún más misterio e intriga si cabe.
Resultado de imagen de pelicula la chica del trenLa verdad es que esta adaptación del Best-Seller que en 2015 arrasó tanto Inglaterra como en Estados Unidos, tiene críticas positivas y negativas por igual. Algunos creen que no está a la altura del libro, otros la comparan con el típico telefilme de sobremesa, incluso alguno que otro piensa que es una obra maestra.

Nunca llueve a gusto de todos, por eso lo mejor es ir a verla y opinar por uno mismo. Si eres amante del thriller seguro que no quedarás defraudado.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Tiene muy buena pinta, estoy deseando que la estrenen para verla.

  • Tatiana Segovia

    Suena bien, hay que verla.

  • Laura Vázquez

    Que ganas de verla!!!

  • Ana García

    Es totalmente mi estilo!!

  • Antonia López

    Muy buena reseña

  • Carolina Requena

    Esta tengo muchas ganas de verla, ya falta poquito…

  • Charo Romero Álvarez

    tiene buena pinta y me gustaría verla.

  • Lorena Mediano

    No la he visto, pero parece bastante buena, muy entretenida, graciass

  • Teresa Ortega Ruiz

    Deseando leer el libro y la película por supuesto no me la perderé

  • A Acevedo Rivera

    Muy interesante!! Aun no la he visto pero segurísimo la voy a ver. Gracias!!

  • Ana Isabel Sastre

    Habrá que verla para que cada uno saquemos nuestra propia conclusión. Me gustan las películas de suspense.