Reseñas

PELÍCULAS / “Inocencia Interrumpida” / Cine para el recuerdo

¿Alguna vez has confundido un sueño con la vida real o has robado algo pudiendo comprar? ¿Alguna vez has estado melancólico o has creído que tu tren se movía estando parado? Quizá estuviera loca, quizá fueran los 60, o quizá solo fuera la inocencia interrumpida.
A veces apetece echar la vista atrás y ver alguna que otra película de las de antes. Nos apasionan las de los 80 y los 90, ese cine que te transporta a esa época tan especial en todos los sentidos y que nos hace ver como van cambiando las cosas.

Inocencia Interrumpida” es una de esas películas que deja huella, de las que no deja a nadie indiferente, y con el aliciente añadido de estar basada en una historia real.

Susana Kayser publica en el 92 sus memorias en las que relata sus experiencias como paciente de un hospital psiquiátrico, y unos años después fueron llevadas al cine.
Angelina Jolie consigue aquí el oscar a la mejor actriz de reparto en el papel de Lisa Rowe. Muchos opinan que es el mejor papel de su carrera artística. A pesar de no ser la protagonista consigue hacer suya la película, al revés de Winona Rider, que siendo la protagonista (Susanna Kaysen) no consigue brillar y la Jolie la aparta a un segundo plano.
Resultado de imagen de inocencia interrumpidaClea Duvall y Brittany Murphy, (fallecida prematuramente), las acompañan en una película de chicas. Eso no quiere decir que solo sea para chicas, lo que pasa es que “Inocencia Interrumpida” toca un tema mucho más común en las mujeres, los problemas mentales: trastorno de la personalidad, anorexia, bulimia… Problemas que suelen acusar más las mujeres, ya que a éstas la sociedad les exige mucho más que a los hombres y cada vez hay más chicas que están en ese límite. Por tanto este es un filme que está de plena actualidad. Lo increíble es que algunos críticos opinen que es una película de locas sabiendo que esto es una dramática realidad.

Resultado de imagen de inocencia interrumpida

Susanne Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura, y lucha por entender el mundo que la rodea. En el hospital psiquiátrico donde es internada conoce a otras jóvenes, todas con enfermedades mentales diferentes, chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad, y que además le muestran el camino para encontrarse a sí misma.

Creemos que esta es una película que merece la pena ver, sobre todo si estás loca, porque ¿qué es la vida sin un punto de locura, sin algo fuera de lo normal? A veces la única forma de mantenerse sano es volviéndose un poco loco. ¿Y qué es para ti estar loco? Estar loco es ser diferente, ser distinto, algo que no ves normal. ¿Es eso malo? ¡Si todos estuviéramos un poco locos, solo un poco, puede que el mundo fuera mejor! Lo diferente, lo único, es lo que de verdad vale la pena.

A veces, si echas la vista atrás, te puedes encontrar con un tesoro, con una pequeña joya del cine como esta.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Tatiana Segovia

    Me acuerdo de esta peli, es muy buena.

  • Annabell Areadicta Areadicta

    Guau que Buena pinta la tendre en cuenta nunca la visto me gusta angelina jolie

  • estefania

    pues creo que no la he visto… pero me la apunto para ver!!! me ha picao la curiosidad jajaja graciaas por la recomendación!!

  • Antonia López

    Un peliculón en su época, buenísima.

  • Charo Romero Álvarez

    me gustó mucho.

  • Beatriz Prieto

    Pues no la conocía pero se ve una peli interesante, gracias!!

  • Laura Vázquez

    Que recuerdos me trae, me la debí ver como 50 veces, está muy bien, la recomiendo.

  • Lorena Mediano

    Esta no la he visto, la tengo que ver, tiene muy buena pinta, graciass

  • Ana García

    Nunca la vi pero me apetece mucho.

  • Carolina Requena

    Tiene muy buena pinta, no la conocía pero seguro que la veo. Muy buena reseña, gracias!

  • Bea

    Pues no recuerdo si la vi, aunque me suena! Voy a buscarla a ver si la consigo.

  • natalya

    sin duda impactante aunque no la conozco, a ver si la encuentro