Reseñas

PELÍCULAS / “Criadas y Señoras”, la esencia del Sur

Los que asistimos al estreno de esta película en el 2011 salimos con la sensación de que acabábamos de ver una película de las de antes, una de las buenas, de las que no quedarían en el olvido, incluso que podría llegar a ser una de las películas de nuestra vida. ¿Por qué no? Una vida es una sucesión de capítulos que da para muchas películas, y esta tiene todos los ingredientes para ser una de ellas: un reparto excepcional, una fotografía y una ambientación maravillosas, y una historia que nos atrapa de principio a fin haciendo que no decaiga el interés en ningún momento. 137 minutos de entretenimiento, emoción, y sonrisas, que se nos hacen muy cortos y no queremos que se acaben.
Criadas Y Señoras“, aunque a nosotros nos gusta más el título hispanoamericano “Historias Cruzadas”, es un drama sobre el racismo en un pueblo del sur de Mississipi, las drámaticas vidas de un grupo de criadas que sirven y crían a los hijos de las señoras de este pueblo, aguantando toda clase de humillaciones y desprecios.

Los que leyeron la novela de Kathryn Stockett no quedarán defraudados con esta película que fue un éxito mundial de crítica y público a la vez. Ambientada en Jackson (Mississipi) en los años 60, narra la relación entre tres mujeres que crean una extraña amistad al unirse para escribir un libro secreto que va en contra de las reglas sociales además de ponerlas a todas en peligro. Dos de esas mujeres son dos sirvientas negras, Aibileen Clark (Viola Davis) y Minny Jackson (Octavia Spencer); la otra, Eugenia Skeeter (Enma Stonne), una joven que ha regresado a su casa tras terminar sus estudios en la Universidad con la idea de ser escritora, y se encuentra con la triste noticia de que la mujer que la crío, una sirvienta negra, fue despedida por sus padres mientras ella no estaba.
Nos gustaría destacar, en especial, las actuaciones de Viola Davis y Octavia Spencer, que están de Oscar; y la banda sonora, compuesta por el compositor Thomas Newman, uno de los compositores más prestigiosos del cine, haciéndose con 10 nominaciones a los Premios de la Academia y dos Grammys, con una música que evoca maravillosamente al sur de Estados Unidos y pone la guinda en esta película que deja huella y que creemos que a nadie va a dejar indiferente.
Una película de mujeres pero no solo para mujeres, una historias de buenas y malas, de sufrimiento y superación, de lágrimas pero también de sonrisas. Son historias cruzadas, “Criadas y Señoras” es la esencia del sur, si no la viste no te la puedes perder.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Muy buena esta película!

  • Tatiana Segovia

    Genial la reseña, me apunto la peli, no la he visto.

  • Laura Vázquez

    No la conozco, la verdad es que no me suena de nada…

  • Ana García

    Me gusta mucho su reparto, tiene buena pinta.

  • Antonia López

    Me encantó tu reseña!

  • Carolina Requena

    Yo leí el libro y me encantó, la peli la tengo pendiente.

  • Charo Romero Álvarez

    me gusta mucho esta peli.

  • Maria Alejandra Gutierrez

    excelente reseña!!!!

  • Angeles Lucas Martin

    Muchas gracias, la verdad pido perdon por no comentar casi nunv¡ca nada de cine ni television pero es que no me gusta, lo siento, pero igual me pierdo algo bueno¡¡ jejeje gracias

  • Ana Alonso Coello

    lei el libro,me gusto mucho,la pelicula no la vi,tengo miedo de que me defraude,porque a ves las peliculas,cambia la tematica del libro

  • No la he visto
    muchas gracias por la recomendación