Reseñas

Órbita 9 ¿Ciencia ficción o realidad?

Aunque muchos no podamos imaginarnos la vida en otro planeta que no sea la Tierra parece que tarde o temprano eso va a ocurrir. La Tierra tiene sus días contados. Claro que eso de días es un decir, ya que nuestros ojos no lo verán. Pero no cabe duda que ese es un tema apasionante para los directores de cine. Como pasa en Órbita 9. ¿Qué pasará con la humanidad cuando llegue el fin de la Tierra? ¿Qué destino será el elegido si es que lo hay?

Órbita 9 es una de las óperas primas del cine español más esperadas del 2017. Hatem Thraiche, su director y guionista, nos lleva a un futuro no muy lejano en el que las personas serán objeto de ensayos clínicos y muchas ya podrán ser programadas antes de su nacimiento para algún fin. Aunque parezca pura ciencia ficción esto está ya a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, ahora mismo hay gente preparándose para vivir en Marte. Aún a sabiendas que será un viaje sin retorno.

órbita 9

Aunque Helena. (Clara Lago). Lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Ella no sabe que forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Pero su destino cambia cuando Alex (Alex González) se cruza en su camino y le hace descubrir algo totalmente extraño y extraordinario para ella. El amor. Pero eso no entra en los planes de sus creadores y pondrá en riesgo a toda la humanidad. 

Órbita 9 es una coproducción de España y Colombia con un repartazo de lujo. Empezando por Clara Lago, que ya dejó de ser una promesa del cine para convertirse en una realidad. Y qué decir de Alex González, uno de los bombones del cine español. Uno de los actores más atractivos y con mayor proyección internacional. En el reparto también destacan Belén Rueda y el colombiano Andrés Parra.

Aunque la ciencia ficción no es nuestro género favorito estamos deseando ver esta película. Ya que Órbita 9 no es la típica película de este género. Órbita 9 es un trepidante thriller romántico. Una historia de amor que se desarrolla en el contexto de un experimento científico a escala planetaria.

película órbita 9

¿Quién nos puede asegurar que algo así no está sucediendo ya? Los científicos saben más de lo que cuentan. Aunque ahora eso nos parezca imposible. ¿Quién les iba a decir a nuestros abuelos, que en aquélla época se veían a los niños probeta poco más o menos como si fueran extraterrestres, que las mujeres de hoy en día se iban inseminar como quién va de vacaciones a Cancún? ¿O qué se podrían pedir niños a la carta? (O sea, elegir el sexo, colo de ojos o de pelo y tantas cosas más inimaginables). Y es que la ciencia avanza a pasos agigantados.

Órbita 9. La ópera prima de este director. Es un drama romántico de ciencia ficción donde se mezcla el suspense y la fantasía. Nada que ver con la típica película de este género. Un filme que nos hace reflexionar sobre el estado al que hemos llevado al planeta y cómo nos afectará en un futuro cercano.

película órbita 9

Órbita 9 es un ambicioso proyecto que llegará a los cines españoles el próximo 7 de abril. Tenemos muchas expectativas puestas en él. Esperemos que no defraude.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Rocío Sánchez Flower

    Qué chula!!! Habrá que ír a verla!!

  • Antonia López

    Que buen argumento! Muy original y además con un reparto que me encanta.

  • Tatiana Segovia

    Vaya no estaba al tanto de esta peli pero la verdad es que se ve muy interesante. Gracias.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Me gustan mucho este tipo de películas!! Gracias

  • Charo Romero Álvarez

    Tiene buena pinta y me encantan los actores.

  • Lorena Mediano

    Tiene que estar muy bien, muy chula, gracias

  • Ana García

    Que buena, promete, y un gran reparto!

  • Carolina Requena

    Estoy con muchas ganas de verla menos mal que ya falta poquito.

  • Laura Vázquez

    Promete mucho. Las españolas cada vez tienen más calidad.

  • Beatriz Prieto

    Un argumento de lo más original seguro que está genial. Gracias por la recomendación.

  • Loli valera

    Quiero verla

  • Rosario Casarino

    gracias lo tendré en cuenta