Hogar

Muebles de palets, lo último en interiorismo ecofriendly según Mind Made

muebles de palets
Si hojeas cualquier revista de decoración e interiorismo, sin duda verás alguna sección dedicada a muebles de palets. Y es muy posible que recientemente hayas entrado en alguna tienda decorada con muebles de madera natural y con elementos reciclados como palets o cajas de fruta.

Los muebles de palets están por todos lados pero no se trata de una moda pasajera. Más bien es una tendencia que sigue en auge por varios motivos. Uno de ellos es que la materia prima para hacer estos muebles de madera natural es muy asequible. Otra de las razones es que son perfectos para conseguir una decoración totalmente personalizada.

Y, por último, aunque no menos importante, cada vez estamos más concienciados de la necesidad de contribuir a la sostenibilidad medioambiental. ¿Qué mejor forma de aportar tu granito de arena al reciclaje y la reutilización que decorar tu casa con muebles de palets? Como diría tu abuela, tienen las 3 B: buenos, bonitos y baratos.

Decorar bien y gastar poco con muebles de palets

Los palets no solo sirven para ambientes rústicos. Muy al contrario de lo que se podría pensar, este tipo de mueble de madera natural es muy versátil y se adapta con suma facilidad a todo tipo de estilos decorativos.

Conseguir el estilo que buscas para tu casa es muy sencillo con un poco de imaginación y aplicando el acabado adecuado. Sin hacer un gran desembolso podrás tener tus propios muebles vintage, retro, minimalistas, de estilo nórdico…

Las posibilidades de combinación con barnices y lacas naturales o de color junto a los detalles de los acabados y los tejidos con los que coordines el conjunto son casi infinitas.

Aquí tienes unas cuantas ideas muy interesantes para inspirarte.

Muebles hechos con palets en el dormitorio

Las camas hechas con palets o con madera de pino natural crean ambientes muy cálidos y acogedores, justo lo que buscamos cuando decoramos nuestro dormitorio. Si no aplicas color a la madera y mantienes su aspecto natural, darás todo el protagonismo a los textiles que coloques encima. Floreados campestres, blanco impoluto, motivos geométricos… Los edredones y cojines marcarán el estilo de tu dormitorio.

¿Te gusta el estilo japonés? Consíguelo creando una estructura para la cama al estilo tatami. Acorta la altura de las patas y deja un espacio alrededor del colchón que haga las veces de mesita de noche.

Si prefieres que no se vea la estructura de tu cama, coloca solamente un cabecero de madera de pino natural o de palets. Se llevan los cabeceros grandes y muy altos, protagonistas absolutos del dormitorio. Además son perfectos para añadir elementos decorativos o para colocar apliques ocultando los cables por detrás.

Personaliza tu cabecero con retroiluminación led, con letras en relieve o con pequeñas baldas para tener a mano lo necesario. Lograras hacer de tu dormitorio un un espacio muy íntimo y personal.

No olvides incorporar una mesilla de noche hecha con palets. Si es con ruedas y tapa de cristal, mucho mejor. Podrás moverla con facilidad y colocar objetos encima sin riesgo de arañazos o manchas.

Muebles hechos con palets para tu salón

El comedor, el salón y la cocina (por qué no?), son lugares idóneos para colocar una mesa hecha de palets o de madera de pino natural.

Si lo que necesitas es un espacio amplio para comer o para trabajar, tienes numerosas posibilidades para crear tu mesa de comedor. Lo más importantes en este caso es que la superficie sea lisa. Lo ideal es colocar un cristal, aunque también tienes otras posibilidades para un acabado sin irregularidades.

Otras piezas que podrás crear con palets son una barra en la cocina para tus desayunos rápidos, una mesita para colocar una lámpara de lectura junto al sofá, una mesa de centro o mesas auxiliares para cualquier uso que quieras darles.

Uno de los muebles de palets que están marcando tendencia es el sofá de palets, una pieza que no puede faltar en ningún hogar. Incluso son perfectos para decorar los espacios exteriores, ya que la madera de pino natural se integra a la perfección en el jardín y al aire libre.

muebles de palets

¿A qué esperas para renovar la decoración de tu casa con muebles de palets? Sus formas y materiales te ayudarán a conseguir ese ambiente natural y acogedor que deseas y Mind Made, con su estilo y personalidad ¡harán de tu mueble de palets, tu mejor aliado de decoración!
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Tatiana Segovia

    Me encanta el estilo.

  • Antonia López

    Son muy originales, no conocía este estilo.

  • Charo Romero Álvarez

    son chulos.

  • Rosario Casarino

    me encantan mucho

  • Loli valera

    Ainss que pasadaaaaaaa

  • Consuelo Cremades Martínez

    Son muy chulos!! Empezó para decorar zonas rústicas, y ahora los hay para decorar todos los estilos

  • Laura Vázquez

    Para según que decoraciones está muy bien

  • Lorena Mediano

    Que bonito, quedan muy bien y muy moderno, gracias

  • Ana García

    Si es cierto, se lleva mucho, lo he visto ya un par de veces en catálogos y exposiciones. Es muy bonito

  • Carolina Requena

    Desde luego le da un estilo único a cualquier lugar. Muy bonito, si.

  • Beatriz Prieto

    Que chulos!! Bien trabajados son una pasada…

  • Patricia Demedice

    que cosas tan bonitas! he visto maravillas hechas con palets! pero hay que tener tambien mucha maña!
    me vendria genial un cabecero para la cama! a ver si convenzo a alguien a que me lo haga! ya que soy un poco negada !