Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Mi corazón en los días grises” de Jasmine Warga

mi corazon en los dias grisesSINOPSIS:
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años… A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?
Editorial Montena

“No se puede culpar a alguien de querer sobrevivir”.

En todas las reseñas que escribo siempre me gusta dejar plasmadas algunas de las frases del libro que más me han impactado, ya sea porque me siento identificada con ellas o porque pienso que son las mejor definen al libro en cuestión, y esta, sin lugar a dudas, resume a la perfección a esta lectura, porque Mi corazón en los días grises” es una novela de ficción, un dramón de principio a fin, una historia dura pero con un mensaje positivo que nos invita a la esperanza, a tirar hacia adelante, a levantarnos una y otra vez, y a buscar, en cualquier persona o situación, esa chispita que nos anime y ayude a ver las cosas de otra manera. Viene a querernos decir algo así como que todo es relativo, que quizá hoy te sientas hundido, perdido y sin esperanza y pienses que ya nada tiene sentido y que tus problemas nunca se van a solucionar, pero que en cualquier momento y de la forma más inesperada la vida te puede sorprender poniendo tu mundo patas arribas, y lo más importante, haciéndote recuperar la ilusión. Nunca hay que dejarse vencer, porque aunque siempre habrá momentos malos los buenos siempre pesarán más, y por ellos vale la pena seguir luchando, y ten por seguro que estos siempre llegarán.
La verdad es que está novela me ha encantado. Es un dramón de prinpio a fin, eso sí, un dramón con final feliz, contado con buenas dosis de humor y sin “dramatismos” exagerados, aún así un dramón al fin y al cabo, de esos que te hacen permanecer durante toda la lectura con el corazón en un puño, es más, cuanto más vas avanzando en la historia más van aflorando las emociones, los sentimientos y las lágrimas. Porque sí, tengo que reconocer que este libro consiguió que soltará alguna que otra lagrimita, y os aseguro que eso no es nada fácil de conseguir en mi, pero su mezcla de drama y romanticismo es capaz de desarmar hasta a los corazones más duros.
Los protagonistas, Aysel y Roman, que son dos adolescentes con serios problemas, también me encantaron, quizá porque en muchos sentidos me he sentido bastante identificada con ellos pero también por sus fuertes personalidades, porque a pesar de que a muchos solo les parecerán dos chicos de caracter débil y cobardes, bajo mi punto de vista son todo lo contrario, yo solo veo a dos jóvenes llenos de tantísimo amor por dar, de tanto dolor por traumas que les ha tocado vivir y que no saben como canalizar…, y al final, cosas de la vida, el apoyo, el amor y el sentirse comprendidos les bastó para salvarse. Es curioso como un simple gesto, una simple mirada, una simple caricia nacida del corazón es capaz de cambiar la vida de otra persona por completo…

“Antes todo parecía terminal, inevitable, predestinado… Pero ahora empiezo a creer que la vida puede tener más sorpresas en la manga de lo que jamás había imaginado”.

La historia está contada de forma muy amena y con un lenguaje muy coloquial, algo que me ha encantado teniendo en cuenta que los protagonistas solo son adolescentes. Su lectura es muy ágil, se lee rapidísimo, por desgracia, porque llena tanto que estás deseando que nunca se acabe. En definitiva, “Mi corazón en los días grises” es una novela que guarda entre sus páginas muchos sentimientos, mucha melancolía, mucha reflexión y muchísima esperanza. Una lectura recomendadísima no apta para personas demasiado sensibles.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Verónica Vañó Ortega

    Parece un libro muy interesante

  • Raquel Grau Rillo

    no esta nada mal, gracias por la información

  • Carla

    La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando acabe el que estoy leyendo.

  • william alberto

    Muy interesante , fascinante libro … Felicidades

  • Luisa Maria

    Un libro espectacular. Gracias guapa

  • Ana Isabel Sastre

    Una temática interesante, gracias por informarnos.

  • Soledad Rodriguez Lopez

    me gustaria leerlo porque tiene muy buen pinta , me lo apunto

  • pilar lopez gargallo

    No lo he leído tomó nota