Recursos Blogs

Qué es un Media Kit y por qué es importante para rentabilizar un blog

Un Media Kit es para un blogger lo que un currículum vitae para cualquier persona en busca de trabajo. Es tu carta de presentación. El documento que te permitirá presentar de forma clara, directa y profesional, los datos más relevantes de tu blog y tu audiencia a cualquier marca o empresa patrocinadora.

Si tienes un blog y uno de tus objetivos es monetizarlo o sacarle rentabilidad de algún tipo necesitas tener un Media Kit para bloggers. ¿Por qué? Da buena imagen y es profesional. Te permitirá destacar por encima de la competencia. También te facilitará mucho el trabajo a la hora de buscar tus propios sponsors y patrocinadores. En definitiva, sin ser una herramienta imprescindible si que se trata de un plus que te hará ganar muchos puntos y que te ayudará a sacarle mayor rentabilidad a tu blog con mucho menos esfuerzo. En poco tiempo empezarás a ver resultados.

Un Media Kit Profesional debe ser sencillo, concreto, y contener toda la información necesaria para que el proceso de captar clientes sea prácticamente automático. Estadísticas. Biografía. Datos. Propuestas comerciales. Fotos… Es sin duda el lugar indicado para sacar lo mejor de ti mismo y de tu blog. Un espacio que te permite marcar la diferencia entre tu proyecto y el de los demás. Piensa que se trata del documento que enviarás a las empresas en busca de un intercambio comercial. Cuanto más profesional sea, mayores serán las posibilidades de éxito.
El objetivo de un Media Kit Profesional es seducir al destinatario. Algo que estarás de acuerdo con nosotros no siempre es fácil. Desde luego no es algo que vayas a conseguir llenando páginas y páginas enteras de datos, estadísticas y precios. Hay que guardar un equilibrio. Porque si hay algo que las empresas miran todavía más es la originalidad, la autenticidad, lo diferente. Es importante que sepas destacar tus puntos fuertes. Los que te hacen especial. Esos que te hacen exclusivo y que al final serán la clave para que la empresa apueste por ti.
 
¿Qué estadísticas incluir en el Media Kit para bloggers? Este punto no debe obsesionarte. Tampoco debe ser el centro alrededor del cual gire el Media Kit. Eso sí, asegúrate de insertar los más básicos. Número de visitas mensuales. Suscriptores. Número de fans en las redes sociales… Incluye también tu propuesta comercial. Los diferentes tipo de servicios que ofreces. Precios y/o alternativas de intercambio. Política… Intenta ser breve pero conciso.
 
Una vez tengas claro el contenido de tu Media Kit solo queda diseñarlo de tal manera que de un primer vistazo atraiga la atención de tus posibles clientes. Si el diseño no es lo tuyo también puedes comprar un Media Kit profesional para bloggers.

Este es un Media Kit profesional para bloggers de descarga inmediata. Incluye tres páginas a todo color totalmente editables. Las plantillas se pueden personalizar de arriba abajo. Podrás hacerles todas las modificaciones necesarias hasta que el diseño quede a tu gusto o acorde al estilo de tu blog siguiendo un mismo patrón de colores y tipografía, por ejemplo. También podrás incluir tu logo y diferentes fotos. Tuyas, capturas de pantalla… Otra cosa importante. Sabemos que las estadísticas siempre están cambiando. Los fans aumentan, las visitas también. Por eso podrás volver a editarlo una y otra vez siempre que lo necesites.

Se compone de 3 páginas de ejemplo listas para editar, en donde encontrarás todos los campos necesarios que cualquier buen Media Kit debería tener. También incluye una guía de uso. Aunque el editor es tan sencillo e intuitivo que esta última ni siquiera te hará falta. El envío es inmediato y el resultado 100% profesional.

Si quieres dar una imagen mucho más profesional para sacarle mayor rentabilidad a tu blog desde ya, no dudes en comprar un Media Kit para bloggers. O conviértete en afiliado y llévate un 30% de todas las ventas que generes a través de tu canal. Si estás interesado mándanos un correo electrónico para que podamos darte más detalles: enteratedeloultimo@hotmail.es

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Tatiana Segovia

    Suena interesante. No tengo blog pero desde luego para quien lo tenga está muy bien.

  • Antonia López

    Es un producto genial. Muy útil.

  • Charo Romero Álvarez

    gracias por la información.

  • Ana García

    Suena muy bien. Muy interesante.

  • Beatriz Prieto

    que bueno, necesito uno!

  • Carolina Requena

    Muy buena herramienta para bloggers. Gracias!

  • Laura Vázquez

    Parece muy buen producto. Hay que probarlo.

  • Lorena Mediano

    Esta bastante bien, muy bueno, graciass

  • Bea

    Muchas gracias por la información ya que yo fuí de las que te pregunté por privado porque no tenía ni idea.

servidores wordpress