Cocina

‘Lovegano’ Tienda especializada en productos veganos y vegetarianos

Cada vez somos más los que con pequeños gestos nos sumamos a la moda de formar parte de un estilo de vida más sano y natural que nos permita sentirnos bien con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea. Esto es algo que todos podemos apreciar fácilmente a nuestro alrededor a través de pequeños detalles en diferentes áreas del día a día, aunque sin duda el tema de la alimentación es el que cobra mayor protagonismo, aunque no el único. Para muchos esta forma de pensar va un paso más allá hasta convertirlo en toda una filosofía de vida, es el caso del veganismo, una práctica que consiste en abstenerse de utilizar y consumir cualquier tipo de producto de origen animal, que haya sido producido por ellos, o que sea resultado de cualquier tipo de explotación animal. Se trata de una forma de vivir diferente, basada en el respeto hacia los animales, pero también es una práctica que resulta beneficiosa para nosotros mismos, para el medio ambiente y para el clima.
Las razones para elegir este estilo de vida son muchas y muy variadas y no todo el mundo que lo practica lo hace por las mismos motivos. A algunas personas les mueven los asuntos religiosos o morales; otras lo practican en favor de los derechos animales o de los derechos humanos; para otros el tema ecológico es su mayor motivación. Sea como sea todo es lo mismo, porque al practicar el veganismo estarás contribuyendo con tu granito de arena con todas estas causas.

Siempre nos suelen decir que la alimentación cuanto más natural mejor es para la salud. Pues bien, haciendo caso de ese dicho se puede decir que la alimentación vegana, siempre que se lleve a cabo de manera correcta y equilibrada, es la alimentación más saludable posible.
Cada día mueren de hambre hasta 43.000 niños en países que producen excedentes de alimentos (cereales y pesca) que se utilizan para dar de comer a los animales de granja o son exportados. ¿Es lógico dejar morir de hambre a tantísimas personas para cebar a unos animales a los que después van a matar para que otros los coman? Además los animales son seres vivos con sentimientos, ¿es moralmente aceptable explotarlos, torturarlos y matarlos en nuestro beneficio? Por otra parte la “industria del animal” y su producción de carne y leche constituyen el principal causante del calentamiento global y por tanto de la catástrofe climática, incluso por delante del tráfico motorizado (automóviles, camiones, barcos, aviones) y toda la industria.
Con todos estos datos delante te puedes dar cuenta de que se trata de una práctica movida por buenas y grandes razones que va mucho más allá del tema de la salud personal, y con esta filosofía se creó Lovegano, una tienda online especializada en la que tanto las personas veganas como vegetarianas encontrarán todo lo necesario para vivir de una forma acorde a sus ideales: desde productos de alimentación, bebidas, ropa, calzado, accesorios, productos para el hogar, suplementos alimenticios, productos para el cuidado personal, libros… Un grandísimo catálogo de productos naturales y respetuosos con el medio ambiente, los animales y los derechos humanos.
Quizá lo más difícil a la hora de iniciarse en el veganismo sea el tema de la alimentación, para algunos puede ser un poco complicado, sobre todo al principio, saber distinguir de forma correcta todos los alimentos prohibidos, pudiendo hacerse un poco complicada la práctica. Si te interesa seguir esta filosofía, sea por los motivos que sean, o te interesa el mundo de la alimentación natural, en la tiendo online Lovegano encontrarás un catálogo con cientos de productos adecuados para ti y en donde no echarás nada en falta: sustitutos de carne, pescado, huevos y leche; pasta; productos de panadería y pastelería; salsas; snacks; legumbres; pizzas; aceite… Absolutamente de todo, porque en contra de lo que se suele pensar, seguir este tipo de dieta no significa tener que privarse de nada, hay que tener muy en cuenta que no se trata de una dieta para adelgazar, si no de una forma diferente de alimentarse a través de productos únicamente naturales.

 

Por otra parte en su web también encontrarás un rinconcito con todo tipo de recetas veganas de lo más apetecibles para que tu mismo puedas empezar a cocinar de una manera más sana, y otro rinconcito de lo más interesante con recomendaciones de todo tipo de tiendas, bares y restaurantes que giran en torno al mundo de lo vegano. Los amantes de lo natural, que cada vez somos más, no os lo podéis perder.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Leticia Romero

    Vaya, tienen muchas cosas… Yo no soy vegana ni vegetariana pero sí que me gustan los productos naturales.

  • María Rodríguez

    Sii yo también compro cada vez más productos naturales

  • Soledad Rodriguez Lopez

    no lo conocia , pero los productos tiene una pinta riquisima. En casa cada vez utilizamos mas productos naturales y estan muy ricos

  • Natalia S Ortiz

    lastima me pilla un poco lejos

  • Jesus Oliva

    Buenísima pinta! Y articulo interesantísimo! =)

  • Lucia Muñoz

    Cuantas cosas, hasta ropa!

  • Charo Romero Álvarez

    me gusta mucha la gran cantidad de artículos con tan buena pinta

  • Raquel Grau Rillo

    vaya no lo conocía pero tiene buena pinta, habrá que probarlos, graciasss

  • Ester Mosquera

    Pues habra que hechar un vistazo que cada vez como menos carne