Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Tienes hasta las 10” de Francisco Castro

megustaleer - Tienes hasta las 10 - Francisco CastroSINOPSIS:
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle… Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.
Editorial Suma

«Una vertiginosa aventura llena de intriga, misterios, relaciones prohibidas, venganzas y sobre todo mucho amor.»

¡Qué historia tan original! ¡Original como pocas! Nos encanta el argumento tan enmarañado y complejo que ha ideado Francisco Castro, su autor, para dar forma a esta novela tan atípica y entretenida.
Y no es que su argumento tengo nada de raro, de hecho nos presenta, a simple vista, una historia de lo más normal, con sus matices, claro. Pero lo cierto es que bastan tan solo un par de capítulos para darse cuenta de que esta novela es diferente, que tiene algo que no se suele encontrar en las lecturas para adultos, y que nos hará disfrutar como enanos.

Sí, sí, disfrutar, ¡y mucho!, aunque pueda parecer raro, ya que su argumento parece de todo menos divertido: con una muerte de por medio y llena de secretos, mentiras e intrigas… Pero en realidad su autor consigue meternos de lleno en un mundo de misterio, de pasiones, y de asuntos turbios y sin resolver, de una forma casi infantil, a modo de juego entre padre e hijo. Aunque resulta que el padre acaba de morir y que el hijo ya no es un niño precisamente. ¿Cómo se come eso?

Pues este es sólo uno de los misterios que puedes lanzarte a descubrir si te sumerges en la lectura de esta novela, en la que a modo de investigación, y por medio de pistas que alguien le va dejando a Antonio, su protagonista, podrás ir desentrañando en primera persona junto a él y a la inestimable ayuda y colaboración de una buena amiga, o quizá algo más. Poco a poco, a medida que va avanzando la historia, irás descubriendo secretos y misterios del pasado de su familia y muchas cosas más que ni tan siquiera sospechabas, a la vez que te trasladas a la historia más reciente de Galicia y España en general, pues de forma muy sútil, entremezclados con la historia ficticia de esta novela, conocerás y aprenderás más cosas sobre algunos de los acontecimientos históricos sucedidos en otra época.
La verdad es que esta historia nos ofrece un poco de todo: misterio e intriga a raudales; pero también romanticismo, aventuras, historia, y un toque de magia gracias a ese punto infantil que tanto nos gusta y nos emociona.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Suena bien, me gustan lo de misterio.

  • Antonia López

    Me lo apunto, ahora que ya acabó el verano vuelvo a empezar a leer más y este parece de los que enganchan.

  • Tatiana Segovia

    Suena bien.Gracias por la recomendación.

  • Beatriz Prieto

    Tiene un poco de todo, me gusta.

  • Laura Vázquez

    Se ve interesante, creo que me puede gustar.

  • Charo Romero Álvarez

    muy interesante y quiero leerlo.

  • Ana García

    Es de los míos, se ve muy interesante.

  • Lorena Mediano

    Tiene buena pinta, graciass

  • Rosa Barbero

    no soy mucho de leer pero parece interesante

  • Rosa Exposito

    Me parece interesante

  • Angeles Lucas Martin

    Vaya esta me gusta es bastante de mi estilo gracias