LECTURA / Reseña del libro “SULLY, Hazaña en el Hudson” de Chesley B. Sullenberger y Jeffrey Zaslow

Resultado de imagen de libro sullySINOPSIS:
El 15 de junio de 2009 el mundo fue testigo del extraordinario aterrizaje de emergencia realizado por el capitán “Sully” Sullenberger, que planeó y amerizó el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson salvando la vida de las 155 personas a bordo.
Su frialdad a la hora de realizar esta proeza no solo evitó la tragedia, sino que le convirtieron en un héroe y una inspiración en todo el mundo.
Su historia, contada en este libro, ya se ha convirtiendo en la última gran película del director y productor Clint Eastwood protagonizada por Tom Hanks, Laura Linney y Aaron Eckhart.
La vida de Sully es una historia de dedicación, esperanza y preparación en la que se desvelan las lecciones aprendidas durante una vida en el ejército y como piloto de líneas aéreas. Nos recuerda a todos que, incluso en estos días conflictivos, trágicos e inciertos, hay valores por los que merece la pena seguir luchando. Que los retos que nos impone la vida pueden ser superados si estamos preparados para ellos.
Editorial HarperCollins Ibérica

Seguro que te suena la historia del amerizaje de un avión en las heladas aguas del río Hudson (Nueva York) allá por el año 2009. Una gran tragedia con un afortunado desenlace, ya que gracias a dios no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, que tubo una gran repercusión a nivel mundial, y que convirtió al capitán y piloto de dicho avión en nada menos que un héroe.
Unos sucesos reales que todos volvemos a tener muy frescos en la memoria gracias al cine, que estrenó hace apenas algunas semanas la película ‘Sully’, basada en estos hechos, y de cual te hablamos en su momento. Aunque quizá lo que todavía no sabes es que la película, a su vez, está basada en este libro, “Sully. Hazaña en el Hudson“, que ahora nos regala una nueva edición con Tom Hanks en portada (el protagonista de la película), y que no es ni más ni menos que la autobiografía del piloto que ese fatídico día de Enero de 2009 consiguió salvar la vida de los 155 pasajeros que iban a bordo de ese avión, incluyéndose a él y el resto de la tripulación, narrada por él mismo y por su compañero Jeffrey Zaslow, un popular y reconocido periodista estadounidense y columnista del Wall Street Journal.
Un libro que tiene como finalidad contarnos, por boca del propio protagonista, como se desarrollaron aquellos trágicos sucesos una mañana cualquiera en un vuelo comercial totalmente rutinario en un frío día de invierno en Nueva York, pero que a la vez nos invita a conocer la intensa y ajetreada vida de este piloto, desde su niñez hasta la actualidad, y que también nos invita a reflexionar mucho sobre diferentes aspectos de la vida, especialmente en los planos familiar, sentimental y laboral.
Se trata de una lectura intensa y apasionante, igual que la vida de este gran señor. Una vida marca por los retos, la lucha constante por los sueños, y el afán de superación. La vida de una persona que en algunos aspectos nos parece todo un ejemplo a seguir. Y es que, aunque es cierto que el morbo de saber con todo lujo de detalles qué fue lo que ocurrió ese día para que el vuelo 1549 de US Airways acabara sobre las heladas aguas del río Hudson puede ser muy fuerte y el motivo principal para leer este libro, nosotros podemos afirmar que después de leerlo, sin ningún tipo de dudas nos quedamos con los valores, la integridad, la valentía, la honestidad y la decencia que tan bien se reflejan en la personalidad de Sullenberger, así como con las experiencias y enseñanzas que gracias al paso de los años y a sus circunstancias ha ido acumulando y que tan bien nos ha sabido trasmitir a través de sus memorias. Un auténtico regalo.

El piensa que la palabra héroe le queda grande. Sin embargo nosotros pensamos que le queda pequeña.

En definitiva, “Sully, hazaña en el Hudson” es una lectura obligada para conocer de primera mano como se vivieron esos angustiosos momentos desde dentro de ese avión. Pero sobre todo porque nos llena de esperanza y nos ayuda a creer que todavía existe gente buena, íntegra y honesta, que hace las cosas pensando en el bienestar común y no en el suyo propio.

.

muy interesante y me gustaría leerlo.

Vi la película y me encantó.