Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Pequeña historia del Museo del Prado” de Lucía Solana y Jaime García Padrino, e ilustrado por Pilarín Bayes de Luna

Pequeña Historia del Museo del PradoSINOPSIS:
Esta pequeña historia acerca a los niños y niñas, de manera amena y rigurosa, el arte a través de la presentación del Museo del Prado. La historia explica la evolución de este museo tanto a nivel arquitectónico como a nivel artístico, nombrando las importantes obras de arte que ha ido incorporando a lo largo del tiempo. El texto va acompañado de las ilustraciones a todo color de Pilarín Bayés.
Boolino Friends

Está claro, a los niños les encantan los colores, los dibujos, y en general todo aquello que es llamativo. Por eso, una buena forma de que aprendan, es utilizando herramientas, libros y cuadernillos que reúnan todos esos puntos, para que así consigan atraer la atención de los más pequeños.
Ya se sabe que si a un niño algo le gusta y le entra por los ojos los mayores ya tenemos la primera batalla ganada, en cualquier situación. De esta forma, si empleamos materiales llamativos y coloridos para ayudarles a aprender cualquier materia, la tarea resultará mucho más sencilla, tanto para tí, como para él.
Pequeña Historia del Museo del Prado” es un cuadernillo lleno de dibujos e ilustraciones de lo más llamativos y atrayentes, que los sumergirá en el mundo del arte a través de la presentación del Museo del Prado, de una forma muy amena y entretenida que les resultará muy fácil de entender y que conseguirá captar toda su atención.

Con la lectura de este libro empezaran a conocer y a apreciar el interesante mundo del arte, conociendo un poco de la arquitectura de este importante museo, y entrando más a fondo en algunas de sus obras más famosas.

Ya se sabe, culturizarse siempre es bueno y nunca es demasiado pronto para hacerlo. Es más, cuanto antes empiecen a interesarse por un tema, más posibilidades hay de que con el tiempo sientan más curiosidad por ampliar conocimientos.

En definitiva, “Pequeña historia del Museo del Prado” es un buen libro para conseguir que los niños empiecen a sentir inquietud por el arte y todo lo que lo rodea. Además está magistralmente ilustrado por Pilarín Bayés de Luna, y estamos segurísimos de que les dejará con una muy buena sensación.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Muy bueno para los niños.

  • Charo Romero Álvarez

    me parece estupendo para que los peques se interesen por el arte.

  • Lorena Mediano

    Esta genial para los peques

  • Antonia López

    Genial para que aprendan de una forma diferente.

  • Ana García

    Está muy bien porque es educativo.

  • Laura Vázquez

    Genial para que empiecen desde pequeños a interesarse por la cultura.

  • Tatiana Segovia

    Con las ilustraciones seguro que consigue llamar la atención de los niños.

  • Beatriz Prieto

    Me gustan los libros educativos para los niños.

  • Ana Isabel Sastre

    Está muy bien para que los niños se vayan interesando por el arte.