Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida” de Airam Fernández

SINOPSIS:
Envejecer con salud es el mejor plan con el que debemos comprometernos. Ese es el objetivo del método Paleo, que recupera los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados y los adapta a la vida moderna. Se trata de una filosofía de vida que propone reconectar con nuestra esencia como seres humanos a través del ejercicio en un entorno natural, la nutrición basada en alimentos no procesados y hábitos vitales que nos acompañan desde el Paleolítico.
El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida reúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.
El autor comparte las premisas fundamentales de este método y acompaña al lector día a día en su camino hacia una sencilla mejora en su estilo de vida. Cada capítulo recoge:
Entrenamientos progresivos, aptos para lectores de todo tipo.
Enseñanzas vitales e inspiradoras.
Tres menús saludables con platos sabrosos y fáciles de preparar.

«Tienes en tus manos un reto: dedicar cien días a salvar tu vida. Puedes hacerlo. No importan tu edad, tu estado físico o si ya estás a medio camino en tu entrenamiento. Estos cien días serán un cambio total no solo de tu físico, sino de todo tu estado de salud y tu bienestar emocional.»

En una ocasión anterior, seguramente recordarás, ya te hablamos sobre la dieta paleolítica, una dieta que consiste en adoptar los hábitos alimenticios de los hombres que habitaban en el paleolítico, mucho más sanos y naturales que los que tenemos hoy en día. Pues bien, El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida“, es un manual mucho más completo que nos introduce de lleno en el estilo de vida de nuestros antepasados, los habitantes del paleolítico, de una forma mucho más completa, ya que este libro no solo abarca el tema de la alimentación, muy importante, sino que también nos invita a imitar las costumbres y forma de vida que llevaban nuestros ancestros para, a través de sutiles cambios, empezar a vivir de una forma completamente diferente: mucho más activa, sana e inteligente. Unos cambios con los que conseguirás cuidar, de forma natural, tu cuerpo y tu mente; empezar a sentirte mejor contigo mismo y a nivel salud y energía; perder peso, y en consecuencia, a verte y encontrarte mejor físicamente; y a estar, en general, mucho más sano, y vivir más y mejor.
Y seguramente te preguntarás: “¿Y todo esto cómo se consigue?” Pues poniendo en práctica los pasos y las bases del llamado ‘Método Paleo’ que tan brevemente y bien explicados están en este libro. Aunque básicamente te diremos de lo que se trata:
  • Hacer pequeños cambios en la alimentación eliminando por completo de la dieta ciertos alimentos.
  • Ejercitarte a diario de una manera determinada que también viene explicada en el libro de forma detallada.
  • Y no menos importante, recuperar el contacto con la naturaleza.
Se trata de una lectura muy interesante, que además de explicar la teoría de forma muy clara y sencilla para que fácilmente se puedan entender las bases del método, que para nosotros resulta totalmente creíble además de fácil de llevar a la práctica; también se acompaña de ejemplos claros, menús completos, y ejercicios y entrenamientos bien detallados y explicados.
En definitiva, “El libro del Método Paleo: 100 días para salvar tu vida”, es una lectura obligada para amantes de la vida sana de la cual se pueden extraer sabios y valiosos consejos para el día a día.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
http://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Interesante, voy echar un vistazo, gracias!!

  • Carolina Requena

    Había oído hablar de la dieta paleo, no sabía que hubiera más cosas relacionadas.

  • Tatiana Segovia

    Este lo tengo que leer si o si.

  • Laura Vázquez

    Me encanta estar informada sobre este tipo de temas.

  • Ana García

    Suena interesante, espero leerlo pronto!

  • Soraya Privado

    no soy mucho de este tipo de libros pero gracias por la recomendacion

  • Antonia López

    Cada día salen dietas nuevas y todas diferentes, que lío!!

  • Ana Alonso Coello

    yo todo lo contrario,tengo que engordar